Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

El reactor nuclear reactivado en Japón comienza a generar electricidad

14/08/2015 06:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El primer reactor reactivado el martes en Japón, tras dos años sin energía nuclear, comenzó este viernes a generar electricidad, anunció la compañía Kyushu Electric Power.

Sin embargo, la explotación comercial de la corriente generada por la unidad número 1 de la central de Sendai, situada en la isla meridional de Kyushu, comenzará en septiembre, después de un aumento gradual de la potencia y de una verificación del buen funcionamiento de la instalación.

Según las imágenes facilitadas por la compañía, los trabajadores de la central han aplaudido cuando a las 09H00 locales (00H00 GMT) se han puesto en marcha sin problemas los equipamientos de producción de corriente.

Tras el accidente de Fukushima, en marzo de 2011, se desactivaron progresivamente todos los reactores nucleares de Japón para llevar a cabo un mantenimiento de rutina. Pero la entrada en vigor de nuevas normas de seguridad, mucho más severas ante el riesgo de catástrofes naturales, accidentes de avión o atentados terroristas, impidieron reactivar los reactores.

Por el momento, Sendai 1 es la primera unidad en reunir todas las condiciones técnicas y políticas para funcionar de nuevo. Una segunda unidad de la misma central podría seguir sus pasos próximamente.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1712
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.