Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jean Bernstein escriba una noticia?

Reflexiones Marcianas: ¿Cómo reaccionarían algunas religiones al contacto extraterrestre?

24/10/2014 21:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A veces me da por pensar que si existiera una divinidad que nos mira desde las alturas sería aunque sólo por definición etimológica, extraterrestre, . Jean Bernstein

De: Robbie Gonzalez

Fuente: http://io9.com/which-religions-would-have-the-hardest-time-accepting-a-1647828920?utm_campaign=socialflow_io9_facebook&utm_source=io9_facebook&utm_medium=socialflow

Traducción y adaptación: Jean Bernstein

 

La lista de planetas conocidos más allá de nuestro sistema solar está continuamente creciendo. Para muchos, esto sugiere que el día cuando científicos detecten señales de vida extraterrestre podría pronto estar a la mano. Cuando ese día llegue, ¿Cuáles religiones tendrían conflicto en reconciliar tal descubrimiento con sus creencias. y cuáles se adaptarían paulatinamente?.

Estos son el tipo de preguntas que podrás encontrar en un nuevo libro escrito por un astrónomo de la Universidad de Vanderbilt, David Weintraub, titulado Religiones y Vida Extraterrestre, ¿Cómo lidiamos con eso?

 

En Scientific American , Clara Moskowitz ha transcrito una reciente entrevista con Weintraub, en las cuales discute las implicaciones de la vida extraterrestre en las diferentes sensibilidades religiosas humanas. Es ahí como Weintraub menciona las dificultades que podrían encararse por las religiones que contemplan al humano como el "sólo foco de la atención de Dios".

 

Las religiones que miran al mundo a través del punto de vista tendiente a ser más de los cristianos evangélicos, La Iglesia Ortodoxa Oriental, una rama del catolicismo, podrían también tener esta perspectiva. 

 

Existe gente que argumenta que si Dios hubiera creado extraterrestres, claramente existirían palabras sobre de ello en el Antiguo y en el Nuevo Testamento y ya los hubiéramos encontrado,  que podría ser explícito que Dios creó los extraterrestres- y ya que esas palabras no existen, ellos no pueden ser. Bueno, no hay nada en el Antiguo y en el Nuevo Testamento que hable de los teléfonos tampoco, y los teléfonos parecen existir.

 

Para algunas religiones podrían aceptar la existencia de la vida extraterrestre rapidamente, Weintrab puntualiza que el alcance cosmológico del budismo es una indicación que los practicantes de este sistema de creencias "no se sorpenderían en encontrar vida existiendo en otros planetas." "El mormonismo tampoco", comenta "es muy interesante":

 

Hay una clara creencia en el Mormonismo sobra la vida extraterrestre, Todos los mormones tienen el ideal de convertirse en exaltados y así convertirse en dioses. Al convertirse en dios uno efectivamente puede obster su propio planeta con sus propias criaturas en él y tener cuidado de ellos. El único lugar en el universo en donde la oportunidad de ser exaltado es en la Tierra. Aquellos mormones que reciben el gran nivel de exaltación que los iguala con Dios y tienen sus propios mundos, ocupados con seres vivientes que buscan su propia salvación e inmortalidad. Esto es algo que ellos toman por hecho y no hay duda que los mormones se sentirían a gusto con la idea de que existen otros mundos. Estarían tristes si no encontraramos a nadie, pero seguramente dirían que no hemos buscado con suficiente esmero.

 

Por un lado, hay mucho egocentrismo en el ser humano al creer que es la raza más desarrollada del universo, pues la cantidad de galaxias descubiertas y planetas posiblemente habitables son noticia frecuente en los sitios sobre el tema, incluso aquí en Marcianos.

 

El especismo es la discriminación contra aquellos que no están clasificados como pertenecientes a una o más especies determinadas. Dicho término suele emplearse habitualmente para aludir a la desconsideración moral que sufren los animales no humanos en comparación con los humanos, si bien el especismo no se agota en esta discriminación en concreto. Así pues, también sería especista tener en mayor consideración moral a los perros y gatos en comparación con animales de otras especies, o considerar que solamente deben ser tenidos en consideración moral los individuos con determinado nivel intelectual (simios, delfines...).

 

El término fue acuñado por primera vez en 1970 por el psicólogo Richard D. Ryderquien lo aplicó para describir la existencia de una discriminación moral basada en la diferencia de especie animal. Entre los humanos, la representación más común del especismo es el antropocentrismo moral, es decir, la infravaloración de los intereses de quienes no pertenecen a la especie Homo sapiens.

 

Algunos científicos como Richard Dawkins han hablado en contra del especismo.

 

En España, el profesor Óscar Horta se ha destacado por su exhaustivo análisis filosófico del concepto de especismo, mostrando que el argumento de la superposición de especies deja a las defensas del antropocentrismo en una posición extremadamente precaria, y lleva a concluir que se trata de una posición especista.

 

Quien se oponga a los derechos de los animales y sostenga que el hecho de ser persona se basa en ser miembro de la especie Homo Sapiens no es más que un fanático de la especie, no más sensato que los fanáticos de la raza que otorgan mayor valor a la vida de los blancos que a la de los negros. Después de todo, los demás mamíferos luchan por seguir vivos, experimentan el placer y sufren el dolor, el miedo y el estrés cuando su bienestar peligra. Los grandes simios también comparten nuestros placeres más elevados de la curiosidad y el amor a los parientes, y nuestros dolores más profundos, el aburrimiento, la soledad y la pena. ¿Por qué se iban a respetar esos intereses en nuestra especie y no en las demás?

 

Ahora, el especismo está centrada en la supuesta supremacía humana sobre los demás animales, ¿sería igual la reacción humana sobre los extraterrestres?

 

Por otro lado, algunas de las creencias alternativas son tan elocuentes y recaen tanto en fabulas extrañas que resulta difícil tener una fe concreta en ellas. Dale un vistazo para que veas de lo que hablamos:

 

1. Chen Tao (el camino directo)

Este culto se formó en 1993 – en la región del extinto Taiwán – por la exprofesora de sociología Hon-ming Chen, y era una mezcla de Cristianismo, Budismo, New Age y las inusitadas creencias en los OVNIs.

 

Los fieles tenían la costumbre de creer en dogmas: la idea en común era que una guerra nuclear creó y aniquiló el sistema solar en cuatro diferentes etapas. Y hay más: también creían que Dios se llevó a los supervivientes en un platillo volador. Además, el grupo de locos ganó cierta fama cuando anunciaron que el fin del mundovendría durante la última semana de marzo de 1998. Chen creyó que Dios aparecería en la televisión del mundo entero (al mismo tiempo), con una guerra nuclear y desastres naturales sucediendo instantes después.Debido a esto, la exprofesora y sus fieles seguidores se mudaron a Garland, Texas, bajo la creencia que de que en ese lugar – apodado “Tierra de Dios”– habría salvación del caos. Sin embargo, Dios fue muy tímido como para aparecer en TV o algo falló en la transmisión, y el mundo siguió girando de forma normal hasta nuestros días. Después del fracaso, el grupo desapareció silenciosamente en la oscuridad y no se ha escuchado de ellos desde el 2001. 

 

2. La orden Fiat Lux

Dado que este es el término en latín para “Hágase la Luz”, la orden Fiat Lux tuvo sus inicios en el año de 1973, cuando su fundadora – Erika Bertschinger, una secretaria suiza – cayó de cabeza durante un paseo a caballo.

 

Por un milagro de los dioses –o de un daño en el lóbulo temporal derecho–, la mujer descubrió que era la propia Virgen María y que podía comunicarse con seres trascendentales, como Jesucristo. Siendo así, Erika se cambió el nombre por el de Ueriella y fundó su propio grupo de seguidores  y se fue a divulgar sus ideas a Alemania. Este grupo creía en algunas teorías bastante extravagantes: que el mundo sería devastado a mediados del 1998, por platillos voladores nazis y desastres naturales, y también que algunos extraterrestres amigables vendrían a rescatar a unos pocos humanos elegidos con el fin de crear un nuevo paraíso en la Tierra.

Más sobre

 

Sin embargo, después de que el año 1998 llegó a su fin, la tesis se fue definitivamente al olvido. 

 

3. Academia de Ciencias Unarius. 

Constituida en San Diego en el año de 1954 por el matrimonio Ernest y Ruth Norman – quienes juraban ser la reencarnación de un ser poderoso llamado Unarius –, este par tenía algunas creencias bastante raras: creían que las proezas psíquicas tienden a crecer si se medita regularmente con un cráneo de cristal – supuestamente de 10 mil años de antigüedad – llamado “Max”.

 

El grupo también enseñaba “física interdimensional” a sus adeptos, a quienes afirmaron tener la capacidad de responder a todas las preguntas sobre el universo y la existencia. Además de esto, aseguraban que la Tierra enfrentaría una colisión con otro planeta y que este evento marcaría el inicio de una era prospera. Tenían previsto que sucediera en 2001, con el desembarque de varias naves espaciales. Sin embargo, nadie vio esa magnífica escena suceder y, cuando su teoría falló, más tarde dieron una explicación: los ataques del 11 de septiembre de 2001 mostraron a los alienígenas que la humanidad aún no estaba lista para reunirse con ellos y, así, nuestros amigos extraterrestres desestimaron el evento. 

 

 

4. Fuerzas Dimensionales Exteriores (ODF) Según Orville Gordon, el fundador de la secta Outer Dimensional Forces, algunas “fuerzas dimensionales de terror” darían inicio al Armageddon en la Tierra después de ver cómo los seres humanos abusaron del planeta.

Entonces, este hombre se cambió el nombre a “Nodrog” (Gordon al revés) y convirtió su casa en una verdadera base de aterrizaje para platillos voladores. ¿Por qué? Para que sus seguidores fueran tomados por los ETs y llevados hasta un lugar seguro el día del juicio final. Se especula que Gordon murió y fue enterrado en algún lugar de su “base UFO”. El grupo ha persistido hasta nuestros días con sus teorías.  

 

5. One World Family Commune 

Conocida como Iglesia Industrial del Consolador del Nuevo Mundo, esta iglesia combina muchos conceptos relacionados con los hippies, comunistas, entre otros. El culto nació en California en 1973 (época en que los guapos dementes estaban de moda) y, de acuerdo con su fundador –un pintor llamado Allen Noonan–, él habría experimentado una serie de encuentros sobrenaturales con extraterrestres (abducciones) donde recibió instrucciones de los alienígenas, cariñosamente apodados “Galactic Elohim of Galactica”.

 

Debido a esto, Noonan cambió su nombre a Michael Allen y comenzó a formar su propio grupo, sobre la doctrina del Uni-Comunismo. De acuerdo con esta creencia, la paz puede ser alcanzada cuando todos los países estén desarmados y las personas formen una comunidad con costumbres hippies.

 

Según ellos, estos alienígenas fueron los creadores originales de la Tierra y un día volverán a nuestro planeta, ayudando en la transformación de la sociedad – donde la energía es libre y las injusticias no existen.

 

6. I AM Activity 

Fue una de las primeras religiones UFO que existieron en nuestro planeta, dando inicio a sus actividades un día de 1930. Según Guy Ballard – el fundador del culto –, él se encontró con el legendario St. Germain (maestro de los Martinistas) en Monte Shasta, en California, donde recibió algunas instrucciones sobre cómo dirigir a su pueblo, a través de una orientación telepática.

 

Después de la muerte de Ballard en 1939, su esposa – Edna – se convirtió en el principal canal de los mensajes divinos, mismos que continuó recibiendo hasta su muerte en 1971. Desde entonces, el movimiento ha sido controlado por su consejo administrativo, con base en Illinois. Se estima que cuentan con más de 300 grupos de seguidores esparcidos por el mundo. 

 

7. Tempelhofgesellschaft (Sociedad Templo) 

No es ninguna sorpresa que a los neonazis les guste jactarse de su raza, sin embargo, algunos van más allá y creen que sus antepasados realmente vinieron desde el espacio sideral. En una mezcla extraña de superioridad racial y fascinación OVNI, laTempelhofgesellschaft se formó en Viena en la década de 1990.

 

La tesis era que la raza aria había tenido sus orígenes con los antiguos sumerios en elplaneta Aldebaran – quienes habrían venido a este planeta hace miles de años para establecerse en la Atlántida. Ellos también creen que los sumerios se verán obligados a dominar el mundo algún día y conquistarán a otras razas, especialmente judíos. 

 

8. Seekers  

En 1954, el ilustre Leon Festinger, en más de uno de sus estudios revolucionarios, presenció una secta apocalíptica en Chicago – conocida como “Seekers”. Estos creían que estaban recibiendo mensajes de seres llamados “Guardianes”, que vinieron del planeta Clarion.

 

El aviso era sobre el fin del mundo el 21 de diciembre de 1954, y con esto los magníficos “Guardianes” habrían instruido a los fieles a estar atentos al día de rescate. Sin embargo, debido a las múltiples burlas de los medios de comunicación de la época, el grupo perdió mucha de su influencia. Incluso así, está activo hasta nuestros días.

 

9. Fundación Urantia  

Este es el grupo más famoso que promueve “El libro de Urantia” como una especie de Biblia propia. Esta secta cree que esas escrituras son la obra de algunos alienígenas, llamados “Comisión Orvonton”. De acuerdo con ello, los mensajes escritos en el libro llegaron durante el sueño o en otros momentos de relajación total (meditación, viaje astral) del médico Sadler, a mediados de 1930.

 

Actualmente, existen numerosos grupos de afiliados en decenas de países. Sólo para que te hagas una idea, más de medio millón de ejemplares de “El libro de Urantia” ya circulan por el mundo. Según estas criaturas, el verdadero nombre de Jesús era Michael y el universo se encuentra compuesto de siete anillos concéntricos, uno de los cuales es habitado por Dios. Además de esto, la Fundación Urantia también afirma que el libro sustituye a la Biblia con perfección como la autoridad máxima de la verdad sobre la vida, el universo y todo lo demás. Si ya te picó la curiosidad, puedes buscar el libro que está disponible gratuitamente en Internet.

 

10. El Círculo Cósmico de la Confraternidad 

Este grupo se formó a inicios de 1950 en la ciudad de Chicago. Su fundador – un cartero llamado William Ferguson (posteriormente pasó a ser un defraudador condenado) –, afirmó haber hecho contacto con seres de otro planeta

 

Según sus palabras, fue súbitamente transportado a la “Séptima Dimensión”, donde recibió la iluminación plena. Además, también se hizo amigo de un ser llamado Khauga (una especie de Dios que habría llevado a Ferguson a Marte) y de los líderes venusianos – sí, nuestros vecinos que habitan el planeta Venus.

Ferguson también afirmó que sus técnicas de relajamiento profundo (meditación, proyección astral) pueden ayudar a los miembros a alcanzar un nivel superior de conciencia dimensional y permitir que hagan un viaje fuera de sus cuerpos terrenales. Tras la muerte de Ferguson en 1967, la filial de Chicago asumió el control del grupo, que aún se encuentra en plena actividad.


Sobre esta noticia

Autor:
Jean Bernstein (168 noticias)
Visitas:
2685
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.