Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Osos10 escriba una noticia?

Cómo reaccionan los animales ante el fallecimiento de un compañer@

13/05/2018 08:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ciertas reacciones sensibles se consideran que son solamente existentes en el caso de los humanos y no entre animales

No obstante, hay muchos casos donde animales salvajes o bien domados muestran fuertes contestaciones sensibles. Algunos sentimientos y emociones, si bien no llegan a entenderse una forma íntegramente racional, forman parte natural de la evolución del comportamiento de todos y cada uno de los seres vivos, de diferente forma.

Un estudioso descubrió una actitud de “funeral” entre chimpances que habían perdido a uno de sus semejantes. En los bosques del Congo se observaba como chimpances salvajes andaban por su recorrido frecuente del hogar hasta encontrarse con un leopardo. El felino atrapó a una de sus presas y la dejó sin vida. El resto de la banda de simios atacó al felino y después escaparon.

A lo largo de la noche, el estudioso consiguió el cuerpo del bebé mono capturado y lo puso a la vera de la comunidad de chimpances. Al amanecer, los chimpances asistieron al sitio donde se posaba el cuerpo inerte y fallecido de uno de los suyos y formaron un círculo en silencio alrededor de él. Ciertos se aproximaron un tanto mas después acabaron por retirarse. Una hembra se aproximó y observó su fragancia. En ese momento, se retornó para el resto de miembros y movió la cabeza en silencio. Ahora todos se retiraron y sostuvieron silencio a lo largo de todo el día.

En este relato auténtico podemos darnos cuenta de la tristeza que causa la muerte de un semejante en el planeta animal dentro de determinadas especies y de qué manera ciertas muestra una actitud de respeto consciente motivado por los sucesos trágicos.


Sobre esta noticia

Autor:
Osos10 (16 noticias)
Visitas:
2912
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.