Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Red Punto escriba una noticia?

Seis razones para trabajar en lo que te gusta

4
- +
09/08/2017 17:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al Buscar empleo, es positivo que intentes centrar tu búsqueda de trabajo en aquel sector para el que te has formado. Existen dos tipos de sueldo diferentes. Uno es el sueldo económico, la cantidad que percibe un empleado cada mes por su trabajo.

Y otro es el sueldo emocional, es decir, la satisfacción de trabajar en un sector que te gusta es motivo de felicidad. Una felicidad que contrasta con la insatisfacción de tantas personas que experimentan una frustración continua en su vida laboral.

¿Cuáles son las principales razones para trabajar en lo que te gusta?

image

1. Estar en el lugar en el que siempre has querido

Esto se llama vocación. Es decir, materializar en la práctica aquellos proyectos e ilusiones que siempre has tenido en tu corazón. Trabajar en lo que te gusta te aporta la satisfacción del sueño cumplido que es fruto del esfuerzo.

2. Es más fácil alcanzar el éxito

Cuando trabajas en aquello que te gusta, es más fácil que alcances el éxito en tu carrera que cuando trabajas en un sector que te disgusta. ¿Por qué motivo? Porque cuando haces algo que te gusta, tu creatividad, tu productividad y tu motivación también son mayores.

En la vida laboral siempre existen dificultades, sin embargo, cuando trabajas en un sector que te gusta, puedes apoyarte en tu propia vocación para superar las barreras.

3. Mantener la motivación

A lo largo de tu carrera profesional, descubrirás que la motivación no es lineal sino cambiante. Pero el nivel de motivación interna es más estable cuando estás desarrollando tu carrera en un sector al que tienes tanto talento que aportar.

Más sobre

Disfrutarás de la experiencia de trabajar en equipo, aprender de otros compañeros, inspirar a otras personas...

4. Felicidad en tu vida personal

La relación entre trabajo y vida personal es constante. Es decir, la satisfacción que experimentas en tu vida laboral también repercute de modo positivo en cómo te sientes en tu tiempo de ocio, planes con amigos y vida en general.

5. Mejores relaciones de trabajo

Cuando trabajas en un sector que te gusta tu actitud también es más positiva en las relaciones personales con los demás compañeros. Cómo te sientes contigo mismo, influye en cómo te sientes con los demás.

Por tanto, cuando eres feliz en la oficina, también tienes mayor receptividad para practicar las habilidades sociales, la empatía, la escucha activa, la amabilidad...

6. La vida laboral es larga

A lo largo de tu vida vas a pasar mucho tiempo en el trabajo. Por esta razón, trabajar en un sector que te gusta es positivo para prevenir el síndrome de la felicidad aplazada, es decir, la tendencia de poner la alegría a la espera de que sea viernes. Cuando una persona disfruta con aquello que hace inicia el lunes con la motivación de los nuevos retos semanales.

Y, por tanto, también se reduce la posibilidad de sufrir la tristeza del domingo por la tarde. No renuncies a tus sueños profesionales. Lucha por tu vocación con un plan de búsqueda activa de empleo. ¡Mucha suerte!

Si deseas leer más artículos parecidos a seis razones para trabajar en lo que te gusta te recomendamos que entres en nuestra categoría de Oficina o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

If you is looking interesting this article, do not miss this one: Consejos para estirar tu sueldo


Sobre esta noticia

Autor:
Red Punto (2001 noticias)
Fuente:
efeblog.com
Visitas:
50
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.