Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maiteng escriba una noticia?

Cinco razones para ir al cine entre semana

19/04/2018 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cinco buenas razones para comprar tu entrada de cine y disfrutar de una sesión inolvidable en lunes o jueves, por ejemplo

El cine es una de las propuestas de entretenimiento más apetecibles, una de las formas de viajar a través de la imaginación. Con solo comprar tu entrada en taquilla puedes experimentar un universo ilimitado de posibilidades. ¿Cuáles son las razones por las que merece la pena ir al cine entre semana y no solo en sábado o domingo?

1. Premio personal. Después del esfuerzo que realizas en ocuparte de las gestiones profesionales, la perspectiva de saber que el jueves por la tarde irás al cine te aporta un aliciente de motivación vital.

2. Desconexión. La rutina, a veces, puede llegar a ser muy dura. Dosis de estrés, presión por el cumplimiento de las tareas en los plazos marcados, labores domésticas, poco tiempo para ti... En medio de esta panorama, la posibilidad de ir al cine es un regalo de bienestar ya que cuando la película te ha gustado, sales de la sala con un estado de ánimo totalmente distinto.

3. Precio. Desde el punto de vista económico, es cierto que el coste de la entrada es caro, especialmente, si la película no te ha gustado porque en ese caso la inversión no te ha compensado. Sin embargo, la tarifa del cine es más económica entre semana cuando también se celebra el Día del Espectador. Para seleccionar una peli que te guste es positivo que te informes sobre el argumento de la misma, el equipo de reparto, reseñas publicadas por críticos cinematográficos y tráiler. Esto no te garantiza que la película vaya a encantarte pero sí es una buena referencia.

3. Hacer que el lunes sea especial. En el imaginario colectivo estamos acostumbrados a vincular el viernes con la alegría mientras que el lunes parece un día más apático y apagado. ¿Quién dice que las cosas tengan que ser así de forma inevitable? A partir de ahora, si te cuesta empezar la semana con energía, pon más empeño en reservar actividades especiales para ese lunes que es la esperanza de una nueva semana del calendario.

4. Romper la rutina. Además, de forma literal. Porque incluso aunque seas un cinéfilo incondicional, cada semana puedes experimentar la emoción de descubrir alguna novedad interesante en la cartelera gracias a la llegada de un nuevo estreno y a la ausencia de uno de los títulos que ha estado en cartelera en las últimas semanas. Si te encanta el cine romántico, puedes descubrir películas que te harán creer en el amor

5. Porque lo mereces. Es decir, porque sí. No es necesario buscar tantas razones objetivas y argumentos de peso cuando de lo único que se trata es de pasarlo bien y de vivir un buen rato. En el cine puedes vivir recuerdos que guardarás siempre. Por ejemplo, recuerda la magia del fenómeno La La Land. Un catálogo de sensaciones te espera en forma de drama, comedia, suspense, romance, musical... Imagina tener la oportunidad de vivir tu rutina desde estas perspectivas tan diferentes. 

Son muchas las razones por las que mereces ir al cine entre semana. Apoyar la cultura es una de ellas. Pero el principal valor del cine se mide en términos de humanismo. Es decir, esta fábrica de sueños te lleva hasta lugares que nunca hubieses imaginado. 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Maiteng (641 noticias)
Visitas:
1700
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.