Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Soyunmix escriba una noticia?

Razones para aprender francés

28/02/2022 02:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Echemos un vistazo a algunas de las principales razones para aprender francés

¿Alguna vez te has preguntado, “¿Por qué debo aprender francés?”

Aprender a hablar un idioma extranjero puede cambiar la forma en que aprendes, viajas y experimentas la vida.

Echemos un vistazo a algunas de las principales razones para aprender francés.

Aprender francés ayuda a que tu cerebro crezca

Los estudios han demostrado que existen numerosos beneficios cognitivos en el aprendizaje de un idioma extranjero. Las personas que saben más de un idioma se benefician de un cerebro más grande. 

Esto significa que puede mejorar tu: memoria, creatividad, habilidad para resolver problemas.

Aprender un segundo idioma, como el francés, ayuda a tu cerebro a aprender a recordar información específica. Esto inherentemente mejora tu memoria.

Además, hablar francés utiliza una parte específica de tu cerebro. Esto mejora tus habilidades creativas y de resolución de problemas al fomentar el pensamiento divergente. Tu cerebro se volverá más apto para la originalidad, la flexibilidad, la elaboración y la fluidez. 

El francés es un idioma mundial

Cuando se habla sobre la importancia del frances, esta radica en que es un idioma que se habla en los 5 continentes. Según el Ministerio para Europa y Asuntos Exteriores, el francés es el idioma oficial de 29 países y hay más de 220 millones de francófonos en todo el mundo. Además, dado que el francés, el español y el italiano se basan en el latín, es posible que pueda comprender algunos de los otros dos idiomas una vez que alcance un nivel de fluidez con el francés.

El francés es el segundo idioma más aprendido (después del inglés)

¿Por qué debería aprender francés? El francés es el único idioma además del inglés que se enseña en todos los países del mundo, lo que lo convierte en una opción popular para las comunicaciones internacionales.

Las escuelas y universidades de todo el mundo enseñan el idioma francés a más de 100 millones de personas todos los días.

Si deseas viajar, el francés es uno de los mejores idiomas para aprender. Debido a que el francés se enseña tanto, es probable que pueda encontrar a alguien que pueda comunicarse con usted en la mayoría de los lugares que desea visitar.

Hay muchos beneficios de poder comunicarse en un país extranjero, pero el más importante es mantenerse seguro. Saber el idioma puede hacer una gran diferencia cuando estás en un lugar nuevo.

El francés puede impulsar tu carrera

Si alguna vez soñó con una carrera en el extranjero, el idioma francés lo llevará allí. France Diplomatie analiza cómo Francia es una gran economía mundial, de hecho, la quinta más grande.

Muchas empresas en Francia y otras partes del mundo de habla francesa buscan empleados potenciales que hablan tanto inglés como francés. Incluso si no esperas trabajar en el extranjero, ser bilingüe siempre es un muy buen plus para tu currículum. Como mínimo, puedes hablar sobre tu dedicación para aprender el idioma en tu entrevista de trabajo. En el mejor de los casos, la habilidad podría ayudarlo a interactuar con los clientes más fácilmente o ganarle un lugar en un viaje de negocios.

Oportunidades de intercambio

Las escuelas de francés a menudo tienen homólogos en otros países, lo que facilita la conexión con estudiantes franceses de todo el mundo. Hablar francés abre la puerta a numerosos programas de intercambio y oportunidades de educación superior.

El francés es el segundo idioma más aprendido (después del inglés)

Francia alberga algunos de los mejores programas educativos del mundo, incluidas instituciones de renombre como la Universidad de la Sorbona y la Universidad de París.

Si piensas estudiar en escuela de francés, puedes beneficiarte mucho si aprendes el idioma antes de enviar tu solicitud. Sin mencionar que saber el idioma te ayuda a ganar becas.

Viajar a Francia y Alrededor del Mundo

A las personas que preguntan sobre aprender francés, por qué aprender francés, a menudo les encanta viajar.

Francia es un destino turístico mundial, y aprender el idioma te ayudará a disfrutar de tu viaje. ¡El francés también es útil cuando se viaja a África, Suiza, Canadá, las Islas Seychelles y más allá! Además, incluso si no planea viajar, aprender francés le permitirá hablar con los visitantes de su país que hablan el idioma.

El francés es el idioma de las relaciones internacionales

¿Interesado en las relaciones internacionales? ¡Las Naciones Unidas, la Unión Europea, la UNESCO, la OTAN, el Comité Olímpico Internacional, la Cruz Roja Internacional y los tribunales internacionales utilizan el francés como idioma oficial y de trabajo!

Comida y cultura francesa

El lenguaje de la cocina, la moda, el teatro, las artes visuales, la danza y la arquitectura. Elegir aprender francés como idioma le permite comprender y apreciar mejor todo lo que la cultura francesa tiene para ofrecer.

Como consecuencia del aprendizaje de un idioma, casi siempre también aprendes sobre su cultura y sus normas. Por ejemplo, no puedes aprender sobre la comida francesa sin aprender cómo es una comida típica del país.

Del mismo modo, aprenderá sobre la historia del ballet mientras aprende la terminología asociada. Una de las mejores ventajas de aprender francés es la comprensión que lo acompaña de su cultura única.

Es fácil aprender francés

Una vez que comience a estudiar francés, no pasará mucho tiempo antes de que alcance un nivel en el que pueda comunicarse fácilmente con otros en el idioma. Hablar francés también es divertido, sus ritmos suaves y melodiosos salen fácilmente de la lengua. Por supuesto, no vas a perfeccionar el acento y la dicción inmediatamente. Cuando decidas aprender francés, recuerda concentrarte primero en lo básico. Una vez que comprenda cómo funciona el idioma, puede comenzar a darle su propio toque. 

Si tienes problemas para aprender francés, quiero que sepas que no estás solo. Muchas personas encuentran que aprender un idioma extranjero es más desafiante de lo que esperaban. ¡Sin embargo, quédate con eso! 

Francés, el idioma del amor

El francés es una lengua romance original y comparte rasgos como el orden de las palabras, el género masculino y femenino y el uso de artículos definidos e indefinidos con muchos otros idiomas.

Una de las principales razones para aprender francés es que proporciona la base para el aprendizaje de idiomas. ¡Cuando aprendes francés, se abre un mundo completamente nuevo de oportunidades de aprendizaje de idiomas!

Como ya se mencionó, el francés, el español y el italiano son muy similares porque todos se basan en el latín. Una vez que aprendes uno de estos idiomas, es mucho más fácil aprender los demás.

Aprender un segundo idioma, como el francés, ayuda a tu cerebro a aprender a recordar información específica


Sobre esta noticia

Autor:
Soyunmix (19 noticias)
Visitas:
5104
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.