Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

A ratificar el compromiso con el tren

28/08/2009 04:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Todo indica que las ventajas que traería a la ciudad el regreso del tren serían muchas

A ratificar el compromiso con el tren

Todo indica que las ventajas que traería a la ciudad el regreso del tren serían muchas.

En lo que se ha definido como "la lucha por el derecho de que Valdivia sea incluida en el plan trienal de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado y retorne a esta ciudad el servicio del tren de pasajeros", se realizará el próximo sábado 21, a las 11 horas, un gran cabildo ciudadano en el recinto de la Estación de Ferrocarriles.

La actividad ha sido convocada por la Asociación Chilena de Conservación el Patrimonio Ferroviario Filial Valdivia, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de la ciudad y el Comité Provincia de Valdivia Nueva Región, han comprometido su presencia ya numerosos representantes de diversos ámbitos de la vida pública además de autoridades locales, provinciales y regionales.

OPTIMISMO

Sobre este particular, el secretario de la Unión Comunal, Juan Araya, recalcó la importancia de participar y apoyar esta iniciativa, sobre todo cuando dijo "el objetivo de la jornada es que los valdivianos exijan un justo trato respecto del beneficio de la habilitación del servicio de pasajeros para la Décima Región, convencidos de que seguir fuera de la red ferroviaria menoscaba y margina a Valdivia del desarrollo social del país".

Todo indica que las ventajas que traería a la ciudad el regreso del tren serían muchas

Por su parte, el presidente de la filial valdiviana de la ACCPF, Alfonso de Urresti indicó que "Valdivia ha sido y es un aporte al desarrollo de la región por sus encantos naturales, que la convierten en una de las ciudades más bellas de Chile; por su decisión de convertirse en un polo turístico y cultural de primer nivel y por su capacidad para que aquí se desarrollen eventos y actividades permanentes culturales, científicas, deportivas y sociales. Las estadísticas demuestran que el tren aportó significativamente a fortalecer estas actividades".

El mismo dirigente hizo ver que se han sumado a este movimiento ciudadano organizaciones como la Corporación de Desarrollo para la Provincia de Valdivia, Codeproval, las juntas de vecinos y distintos gremios, "los que se han hecho parte del sentimiento común de no quedar postergados de la nueva conexión ferroviaria".

"Tenemos seguridad que el vínculo creado en estos días se verá fortalecido con el convencimiento que los 28 kilómetros existentes entre Antilhue y Valdivia, no pueden ser dejados para después sino que son parte natural de todos los trabajos que se llevarán a cabo entre Temuco y Puerto Montt. La idea es que se logre constituir un grupo ejecutivo que diseñe un plan de acción y represente a la comunidad ante las autoridades centrales", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
79
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.