Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Ratificada primera Constitución tunecina después de la Revolución

26/01/2014 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image En Túnez, la Asamblea Nacional Constituyente ha aprobado este domingo la primera Constitución del país nortafricano después de la revolución popular que acabó con la dictadura de Zine el-Abidine Ben Ali en enero de 2011.

El texto ha sido aprobado por la amplia mayoría de los parlamentarios: 200 votos a favor, 12 en contra y 4 abstenciones, de un total de 216 diputados presentes.

Por medio de gritos de "¡Fieles, fieles a la sangre de los mártires de la Revolución!", el canto del himno nacional, y enarbolar banderas de Túnez, los asambleístas se han mostrado contentos con la adaptación de la Carta Magna.

"En esta Constitución todos los tunecinos y tunecinas se reunirán, esta Constitución protege nuestros derechos y pone las bases de un Estado democrático", ha indicado el presidente de la Asamblea de Túnez, Mustafá Ben Jaafar, antes de la votación.

También, la ha calificado como muestra del éxito de la Revolución tunecina y el deseo de una vida compartida.

Desde su formación en octubre de 2011, la Asamblea Nacional Constituyente de Túnez tuvo como misión aprobar la Carta Magna del país, hasta el año pasado; sin embargo las discrepancias entre diferentes partes retrasaron el acto.

La aprobación de la Constitución tunecina tiene lugar al mismo tiempo que el premier de ese país, Mehdi Yomaa, ha anunciado este domingo la formación de un gabinete compuesto por elementos independientes, el cual facilitará los preparativos para las elecciones legislativas y presidenciales en 2014, cuya fecha exacta no ha sido fijada.

Yomaa fue nombrado primer ministro en diciembre, cuando Ali Larayedh dimitió por las crecientes tensiones, y la formación de su gobierno provisional registró un día de retraso por falta de consenso.

Tas/rh/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1475
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.