Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Raquel Romero (Podemos) será consejera en el Gobierno de La Rioja sin el apoyo de su partido

29/08/2019 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Raquel Romero, la única diputada de Podemos en el Parlamento de La Rioja, será la consejera de Participación, Derechos Humanos y Cooperación en el Gobierno regional de coalición que lidera la socialista Concha Andreu, frente a la candidata que había propuesto el órgano directivo de la formación morada en la región, Amalia Revuelta.

Andreu, quien ha tomado posesión de su cargo este jueves, ha dado a conocer la composición y estructura de su Gobierno, formado por PSOE y Podemos-Equo, con el apoyo externo de IU, que es paritario y en el que la formación morada ocupa una de las nueve Consejerías.

El pasado 24 de agosto, el Equipo Técnico de Podemos La Rioja ?órgano de dirección del partido morado en esta región? designó como consejera a la secretaria del Grupo Municipal de Unidas Podemos en Logroño, Nazaret Martín, pero anoche comunicó que renunciaba a formar parte del Gobierno regional al no poder conciliar su vida personal, familiar y laboral.

Podemos había propuesto a Amalia Revuelta

El Equipo Técnico, en una reunión extraordinaria celebrada una hora antes de la toma de posesión de Andreu, ha propuesto a Amalia Revuelta, funcionaria de la Consejería de Hacienda del Gobierno regional, como consejera en representación de Podemos, lo que debía ser ratificado por la nueva presidenta del Ejecutivo riojano.

Más sobre

Sin embargo, Romero advirtió ya esta mañana que ella no daba validez a esa reunión del Equipo Técnico y que se había convocado "a sabiendas" de que ella no podía asistir porque estaba en la toma de posesión de Andreu. Finalmente, la nueva presidenta regional ha dado a conocer que en su gobierno estará Raquel Romero.

Andreu ha justificado en varias ocasiones, a preguntas de los periodistas, el nombramiento de Romero en la "estabilidad" que quiere para toda la legislatura y ha recordado que ha sido esta diputada la que ha participado en las negociaciones para conformar la coalición.

Raquel Romero, ha dicho la presidenta, es quien le ha comunicado que ella sería la titular de la Consejería asignada a Podemos-Equo, tras el acuerdo firmado el pasado 21 de agosto por PSOE, la formación morada e IU. Ha reconocido haber recibido varias comunicaciones diferentes de Podemos, pero "eso es una cuestión interna" de la formación morada, ha dicho.

"La comunicación la ha hecho la diputada, que es quien garantiza la estabilidad", ha insistido Andreu, quien ha subrayado que el PSOE no ha tenido "nada que ver" en que la persona propuesta por Podemos hace unos días, Nazaret Martín, renunciara a ocupar el cargo cuatro días después de ser propuesta por la formación morada.

Los nueve consejeros tomarán posesión de su cargo mañana, viernes, en un acto previsto, por primera vez, en la zona exterior de la sede del Consejo de Gobierno.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (36198 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1564
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.