Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Ramón Armengod Grandes Cantantes de Boleros

28/12/2016 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A sus 18 años de edad debuta con la compañía de Margarita Carbajal en el teatro Esperanza Iris, en la ciudad de México, interpretando a un joven caballero en las operetas y también incursiona en el cine. En 1935 inicia en la estación de la Ciudad de México XEW el programa Melodías radiantes y filma la película: La familia Dressel , dirigida por Fernando de Fuentes .

Luego forma un dueto junto a Jorge Negrete y se presentan en Nueva York bajo el nombre de: The Mexican Caballeros para la cadena NBC , en abril de 1937 el dueto se desintegra y Ramón regresa a México. Retorna a los Estado Unidos en 1938 y entre otros trabajos tuvo una temporada en el Fefe's Monte Carlo , uno de los más elegantes cabarets de sociedad.

A finales de los años 50 decide retirarse paulatinamente. Produce, escribe y actúa en un proyecto titulado: Bajo el imperio del hampa en 1968 y en 1975 tiene participación en en el filme Mary, Mary, Bloody Mary .

Ramón Armengod nace en el puerto de Veracruz el 10 de octubre de 1909, de padres españoles, desde muy joven había mostrado una gran habilidad para una carrera musical, pero a fin de no disgustar a sus padres, trabaja como dependiente de una joyería; sin embargo, a pesar de su esfuerzo, le fue imposible continuar en este trabajo y de nuevo volvió a la música.

Incursiona en el cine, en uno de sus proyectos; -Más fuerte que el deber- (1930), se haría uno de los primeros intentos de sincronizar imagen con el sonido de los discos. Su momento definitivo le llegó en 1935, cuando inicia en la XEW el programa "Melodías radiantes" y filma bajo la dirección de Fernando de Fuentes la película La familia Dressel , ambos eventos lo confirmaron como un artista de arraigo popular.

Hacia mediados de los treinta, Armengod ya era una figura popular y hace amistad con varios aspirantes a estrellas como Tito Guízar , a quien recomendó hacer la película que lo haría inmensamente popular ( Allá en el Rancho Grande (1936)), Jorge Negrete y Emilio Tuero , con quien forma el dueto "Par de ases" .

Es entonces que les proponen hacer una gira en Estados Unidos, pero debido a que la carrera de Tuero iba en ascenso en México, además de tener otros contratos, este desiste. Entonces Ramón le propone a Jorge Negrete que lo acompañe, este acepta y se presentan en Nueva York como "The Mexican Caballeros" para la cadena NBC .

El dueto se desintegró en abril de 1937. Ramón Regresa a México y Jorge intenta audicionar para formar parte del elenco del Metropolitan Opera House , pero no lo consigue. Posteriormente Ramón regresa en 1938, ya que ha sido contratado para aparecer como solista invitado con la Orquesta de Guy Lombardo para cantar en los programas de Lady Esther a través de NBC . También apareció como invitado con la Orquesta de Xavier Cugat en el Waldorf Astoria y tuvo una temporada en el Fefe's Monte Carlo , uno de los más elegantes cabarets de sociedad, y un año y medio después cantó en la Sala de Samba en el Polo Club Pegaso en Nueva Jersey.

En México colocó en altos niveles de popularidad canciones como Prisionero del mar, Palabras de mujer, La última noche, Bonita, además de estrenar varias canciones de Agustín Lara , como Mujer .

Paralelamente a su carrera de cantante filma películas exitosas, entre las que destacan: La liga de las canciones (1941), Noches de ronda (1943), Hotel de verano (1944) ?cinta que marca el debut formal del gran Germán Valdés "Tin Tan" ?, Palabras de mujer (1946), con Virginia Serret , Pervertida (1946) y Pecadora (1947), las dos con Emilia Guiú , Negra consentida (1948), con Meche Barba , L a última noche (1948), con Rosita Quintana , Pecado de ser pobre (1950), con Guillermina Green y Tito Junco , Víctimas del divorcio (1950), con Esther Fernández y Rodolfo Acosta , Música, mujeres y amor (1952), con Miroslava Stern , Cuando vuelvas a mí (1956), con Lilia del Valle e Infierno de almas (1960), con Christiane Martel .

A fines de los años cincuenta, teniendo aun fama, dinero y popularidad decide retirarse paulatinamente. Regresa a actuar en un proyecto que él mismo produce y escribe: Bajo el imperio del hampa (1968), y en 1975 tiene una participación especial en el filme Mary, Mary, Bloody Mary .

En 1976 mientras se dirigía a Acapulco, tiene un accidente automovilístico (causado aparentemente por un infarto) en el que muere, a la altura de Chilpancingo, el 31 de octubre, pocas semanas después de cumplir 67 años y justo cuando empezaba a retomar su carrera.


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1458 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
39
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.