¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crónicas Bárbaras escriba una noticia?
El sondeo de abril del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) revela la resilencia del PP como partido número uno de España pese a sus muchos casos de corrupción y a que Mariano Rajoy aparece como uno de los políticos menos valorados.
O los españoles le dan menor importancia a esa corrupción y a lo que parece displicencia del presidente del Gobierno, o es que ven a sus rivales como más peligrosos de acuerdo con el refrán "Es peor el remedio que la enfermedad".
A pesar de una ligera caída en intención de voto, el PP volvería a ganar las elecciones generales, lo que le permitiría gobernar sumando a Rivera, de Ciudadanos; ambos superarían ampliamente a la previsible alianza de un PSOE regido por Pedro Sánchez y Podemos, llamémosle Sanchiglesias.
Pero si Sánchez gana las primarias socialistas del día 21, no lo dude usted, se unirá además de a Podemos a los independentistas y otras fuerzas extremistas, como piden importantes representantes de su facción
El remedio Sanchiglesias podría así formar gobierno y sería peor que la enfermedad Rajoyvera.
Aparte de destruir la España actual mataría al PSOE, que obtiene una leve subida provisional y que se pone por encima de Podemos, quizás por la alta valoración que obtiene del líder de la Gestora del partido, Javier Fernández.
Valoración que proclama el apoyo a la moderación del presidente de Asturias, hombre serio, cabal, y de una historia que de momento parece impecable.
Mientras, los dos bancos más grandes de Estados Unidos, JP Morgan y Bank of América, acaban de advertirle a sus inversores que temen una victoria de Sánchez en las primarias, y que Sanchiglesias y sus aliados desestabilicen la economía del país, lo que acabaría con el crecimiento y aumento del desempleo, que estaban despegando.
-------
SALAS Clásico