Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Rajoy dice que nadie romperá la unidad de España mientras él gobierne

08/11/2014 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

"Mientras yo sea presidente del Gobierno, la Constitución se cumplirá, la soberanía nacional estará a salvo y nadie romperá la unidad de España", afirmó este sábado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en referencia a la votación simbólica sobre la independencia prevista el domingo en Cataluña.

"A lo de mañana se le podrá llamar como se quiera llamar, pero ni es un referéndum, ni es una consulta, ni es nada que se le parezca, ni voy a calificarlo. Lo que sí es cierto es que no produce efecto alguno", lanzó el jefe del Ejecutivo durante un acto del Partido Popular en la ciudad extremeña de Cáceres.

"Lo que conviene es que, a partir del próximo lunes, se recupere la cordura y hablemos, dentro del marco de la Constitución y de la ley", afirmó Rajoy, que también aludió al 25º aniversario de la caída del Muro de Berlín, el 9 de noviembre de 1989, para mandar una advertencia a Cataluña.

"¿Qué aprendimos los europeos del Muro? Que dividir a los ciudadanos empobrece, mientras que unir y acercar es fuente de riqueza para todos", afirmó.

"Que ningún proyecto de separación puede llevarse a cabo sin un coste grave para una sociedad, que ningún gobierno está legitimado para alzar barreras y generar divisiones entre sus ciudadanos", abundó Rajoy.

"Y que el valor de la unidad, como demuestra el proceso europeo, como demuestra el proyecto de la Europa unida, tiene la suficiente fuerza moral para derribar cualquier frontera artificial", agregó el presidente del Gobierno.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2220
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.