Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Quinto título consecutivo de Campeón de Europa para español Javier Fernández

28/01/2017 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El español Javier Fernández se proclamó campeón de Europa de patinaje artístico por quinta ocasión consecutiva, este sábado en Ostrava (República Checa), una gesta que no ocurría desde hacía 44 años.

El último patinador europeo que se había colgado cinco oros continentales de manera consecutiva fue el checoslovaco Ondrej Nepela, que se coronó de 1969 a 1973.

"Ganar cinco veces seguidas el título de Europa forma parte de la historia del patinaje artístico. ¡Es increíble!", comentó tras su ejercicio Fernández. "Me cuesta hasta creérmelo", admitió.

Ni siquiera una caída durante la ejecución este sábado del programa libre, al son de tres canciones de Elvis Presley, puso en duda el título para el madrileño afincado en Canadá, que ya había acabado como líder destacado el viernes el programa corto, superando los 100 puntos, 10 más que sus perseguidores.

"Pensé que lo iba a conseguir, pero no fue así" comentó sobre su error al ejecutar un cuádruple mortal.

Fernández admitió también que tenía el cuerpo dolorido por la caída. "Tendré que pasar un par de días con dolores, hielo e ibuprofeno", bromeó.

- Objetivo revalidar corona mundial -

Con un total de 294, 84 puntos, Fernández superó a los rusos Maxim Kovtum (266, 80) y Mijail Kolyada (250, 18), plata y bronce respectivamente.

Kovtum, de 21 años, repite así puesto en el podio, después de haber acabado tercero en 2016 y segundo el año anterior.

Para Kolyada, también de 21 años, es su primer podio internacional.

A estos títulos continentales, Fernández suma los dos últimos campeonatos mundiales (2015 y 2016) y una vez revalidada su corona europea, su gran objetivo del año será defender el trono mundial en Helsinki del 29 de marzo al 2 de abril.

Más sobre

Allá tendrá más competencia, con los patinadores asiáticos y norteamericanos y, sobre todo, con el japonés Yuzuru Hanyu, actual campeón olímpico y compañero de entrenamientos de Fernández en Toronto, como gran rival.

"Espero poder defender allá mi corona otra vez", declaró el español.

Si lo logra, Fernández llegará como campeón mundial y europeo a los Juegos Olímpicos de Pyeongchang de 2018 (Corea del Sur), donde intentará sacarse la espina de su decepción de Sochi-2014, donde quedó a los pies del podio (4º).

Antes, los franceses Gabriella Papadakis y Guillaume Cizeron, doble campeones del mundo, revalidaron también su título por parejas en baile sobre hielo, en un final dramático, ya que solo aventajaron en tres puntos a los italianos Anna Capellini y Luca Lanotte y a los rusos Ekaterina Bobrova y Dimitro Soloviev, plata y bronce.

Con estos dos títulos se puso fin este sábado al campeonato europeo celebrado estos días en Ostrava.

Además de Fernández y de la pareja francesa, la rusa Evgenia Medvedeva revalidó su corona continental y consolidó su figura de reina del patinaje femenino con solo 17 años.

El título por parejas fue también para Rusia, con la victoria de Evgenia Tarasova y Vladimir Morozov.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3424
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.