Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gerdau En Chile escriba una noticia?

Quinto Concurso de Cuentos Ambientales

21/06/2010 13:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La sala Novedades de la Biblioteca de Santiago fue el escenario para que el Ministerio del Medio Ambiente lanzara la V versión de su Concurso de Cuentos Escolares Ambientales

La sala Novedades de la Biblioteca de Santiago fue el escenario para que el Ministerio del Medio Ambiente lanzara la V versión de su Concurso de Cuentos Escolares Ambientales, que invita a participar a estudiantes de 5º Básico a 4º Medio y profesores de todo el país.

La iniciativa busca sensibilizar a alumnos y profesores sobre el cuidado, protección y preservación del medio ambiente, a través de la creación de un cuento asociado a las diversas categorías. En la versión 2010, el tema para estudiantes de 5° a 6° básico es el “Reciclaje”. Para estudiantes entre 7º y 8º el tema asociado es “Protejamos el agua”, mientras que para estudiantes de 1º y 2° medio el argumento es el “Cambio Climático”; finalmente para alumnos de 3º y 4° medio es la “Calidad del aire”. En tanto, para los profesores, la temática es la “Biodiversidad”.

El concurso es patrocinado por el Ministerio de Educación, Consejo de la Cultura y las Artes, la Asociación Chilena de Escritores Infanto-Juvenil y la Sociedad de Escritores de Chile

Desde sus inicios, en este concurso han participado más de 3.500 estudiantes y, como es tradicional, Gerdau AZA participa entregando premios a los vencedores. Además, los cuentos ganadores conforman un libro ilustrado, que es distribuido gratuitamente en los colegios del Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE), municipios y en las bibliotecas públicas del país.

El concurso es patrocinado por el Ministerio de Educación, Consejo de la Cultura y las Artes, la Asociación Chilena de Escritores Infanto-Juvenil y la Sociedad de Escritores de Chile.

Los Cuentos serán recibidos hasta las 13:00 horas del viernes 7 de septiembre, en las Direcciones Regionales de CONAMA o pueden ser dirigidos al Departamento de Comunicaciones de Conama, ubicado en Teatinos 254, Santiago, Chile.

El formulario de postulación se encuentra en el sitio web de CONAMA, www.conama.cl, en el que también se encuentran publicadas las Bases del Concurso.

Fuente: Www.gerdauaza.cl


Sobre esta noticia

Autor:
Gerdau En Chile (320 noticias)
Visitas:
449
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.