Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Periodistadeopinion escriba una noticia?

Queridos Reyes:

04/01/2013 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nunca creí en los Reyes, a los tres o cuatro años alguien me dijo que no existían, que en realidad eran los padres. Así que, jamás escribí una carta a los reyes. Hoy lo voy a hacer por varias razones. La primera es por tratarse de un caso de extrema necesidad. La segunda es que me engañaron de niña. Los reyes existen y son ustedes, don Juan Carlos y doña Sofía, así que para ustedes va mi misiva.image

Como este año he cumplido con mis impuestos tributarios (en dos plazos porque no podía hacer frente de una sola vez a todo), he educado a mis hijos contracorriente, en los valores de la honestidad y la coherencia, y no he hecho uso de los servicios de Urgencias por un catarro, creo que merezco ser escuchada –leída– como la ciudadana de a pie que soy.

Sé que la jefatura de estado no es en sí misma una forma de gobernar, pero ustedes dos tienen la potestad de regular, moderar y arbitrar a quienes gobiernan; o al menos así lo dicta la Constitución vigente.

Les pido que por favor paren los pies a los gobernantes, que hace ya bastante dejaron de ejercer como representantes del pueblo soberano y libre. Si ellos recortan nuestras libertades y ustedes se van a cazar elefantes a Botswana o de compras navideñas a Londres, ¿a quién apelamos los ciudadanos? ¿A la Europa con la que está pactando el Gobierno para que el pueblo paguemos su deuda? ¿Al Máximo Pontífice, su riqueza y su patrimonio que en España no solo no paga impuestos sino que cobra subvenciones y ayudas por ser su religión católica la mayoritaria?

Les necesitamos Reyes de España, porque este país se está desmembrando, se hunde y enfanga, se cae y se muere y ni se han dado cuenta. A ustedes nadie les ha votado para que ejerzan como jefes de Estado, por lo que su única obligación es velar por su reino; y permítanme la observación, no lo están haciendo. Entiendo que tener un yerno ladrón y una hija cómplice no es plato de buen gusto; pero por la milésima parte, el resto de los habitantes del reino cumpliríamos una pena de cárcel. Así que siendo sus problemas médicos simples achaques de la edad, y viviendo de un pueblo hambriento, me temo que es su deber constitucional velar por los intereses del reino, máxime cuando nadie ha pedido que ustedes y su parásita familia estén ahí.

No soy monárquica, pero nada puedo hacer. De la misma forma que me incomoda la ley de la gravedad y no puedo vivir abstrayéndome de ella. Por eso, ya que están ahí, me gustaría que fuera para algo. Así que les pido que hagan lo imposible por hacer cumplir los siguientes aspectos, calibrando incluso derrocar al actual Gobierno en connivencia con su pueblo, (que les respaldaremos sin dudarlo) caso de no resolver todos y cada uno de estos puntos:

♛ Supresión inmediata del Senado, un órgano a todas luces inútil. El montante de dietas, sueldos e incluso jubilaciones (que no se otorgarán) de los 263 senadores –más de 59 millones de euros anuales– se destinarán a investigación y desarrollo.

â™› Cumplimiento total del derecho a la protección de la salud y los principios vinculados al mismo, que se recogen en el artículo 43 de la Constitución Española, de forma gratuita y para todos los ciudadanos por igual.

â™› Una profunda y auténtica reforma laboral, con oportunidades de empleo sin exclusión, con no más de media hora para comer y con sanciones a las empresas y organismos cuyos trabajadores lo hagan por más de 5 horas en un día. Es preferible que haya empleo para todos y sueldos medios para incentivar el comercio y los servicios, antes que unos pocos acumulen de forma proteccionista y salvaje por convenio horas, salarios y vacaciones.

♛ Se recogerá explícitamente la presunción de inocencia para los consumidores de CDs vírgenes y material para grabar y reproducir contenidos, eximiéndolos de impuestos y gravámenes para cubrir conductas supuesta y futuriblemente delictivas. Asimismo, el Código Penal no considerará la presunción de inocencia en las cuestiones relativas a la corrupción política. Ser político ha de entenderse como un sacrificio, no como un privilegio.

â™› Implantación urgente de agresivas (agresivas, sí) e innovadoras medidas para frenar la evasión fiscal, dado que, aunque el problema financiero del gasto en España es un hecho, lo más acuciante ahora mismo es la falta de ingresos (y las subidas del IRPF y el IVA, son una mariconada que no sirven para absolutamente nada). Calibrar también la ruptura con el euro y la vuelta de la peseta.

♛ Incentivar los activos turísticos del reino: festivales de música, patrimonio cultural, playas, ruinas, alfajores, molinos, catedral de Burgos, miguelitos de la Roda... que el sol y la sociabilidad ya la tenemos.

♛ Amancio Ortega se va a dejar de ayudas y falsa solidaridad y solo podrá producir en España, donde todos los trabajadores tendrán cubierto su sueldo así como el alta de la Seguridad Social. En lugar del tercer hombre más rico del mundo será el sexto o el séptimo, pero el PIB nacional se estabilizará un poco más.

â™› Se creará un Ministerio de la Vivienda que gestionarán los colectivos 15M, DRY y todos los hoy llamados antisistema conjuntamente con el Banco de España.

♛ Todos los asalariados políticos y los artistas dejarán de cobrar. Si desean ejercer la política o el arte, lo podrán hacer en sus horas de asueto dando rienda suelta (y bien loki si quieren) a su vocación, de la misma forma que absolutamente todos los ciudadanos, dado que sus trabajos por ley serán de media jornada para repartir la riqueza. Esto no afecta a los técnicos de una y otra disciplina, estos son trabajadores y no rubrican sus trabajos ni buscan el aplauso.

â™› Se considerará delito incumplir el primer artículo de la Constitución Española, documento que, dicho sea de paso, será revisado y reformado por Los Planetas,Amelia Valcárcel, Nacho Paunero (El Refugio), Sánchez Dragó, Nacho Canut, el equipo olímpico de natación sincronizada (sin la entrenadora),Lidia Damunt, Alfonso Arús, Lucas Arraut, el diputado de Izquierda UnidaJuan Miguel Sánchez Gordillo, dj Kigo, la restauradora Cecilia y un invitado designado por cada uno de los participantes en este particular comité de sabios.

♛ Su propia familia, y la casa real entera, dejará de tener privilegios hasta que se supere la crisis y el pueblo así lo decida.

Sin ánimo de amenazarles (más al contrario, gustosa les animo a que hagan suyas estas proclamas), les advierto de que caso de no traerme estos regalos, lo vamos a pagar caro, ustedes reyes míos, y nosotros el llano pueblo que todavía estamos a sus pies. Aprovechen la ocasión, porque ni para ustedes ni para nosotros el futuro se antoja muy halagüeño.

Y otra cosita: se me ha roto el tendedero, si por Zarzuela les sobra uno, se lo agradeceré enormemente (hoy por hoy es un gasto imprevisto al que no puedo hacer frente). Los ciudadanos practicamos reciclaje y trueque por necesidad, les invito a participar.

Esperaré con ilusión infantil sus regalos, doña Sofía y don Juan Carlos, a ver si vuelvo a creer en los reyes, que me encantaría.

Un afectuoso saludo,

Diana Aller


Sobre esta noticia

Autor:
Periodistadeopinion (632 noticias)
Fuente:
periodistadeopinion.com
Visitas:
1304
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.