Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Quemaduras eléctricas son frecuentes en niños

01/02/2021 09:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

DORIS PANTALEÓN

Santo Domingo, RD/DIARIO DE SALUD.- En condiciones de cui­dado se encuentran dos niños, uno de cua­tro años y otro de sie­te, que sufrieron que­maduras eléctricas en diferentes hechos ocurridos uno en Vi­lla Altagracia y el otro en Hato Mayor, reveló el director del hospital Infantil Robert Reid Cabral, donde están ingresados.

El doctor Clemen­te Terrero informó que al niño de siete años, quien sufrió quema­duras al tener con­tacto con un tendido eléctrico que estaba en el suelo, hubo que amputarle la pierna iz­quierda, mientras los médicos del hospital luchan por salvarle la otra extremidad.

Ambos menores menores permanecen ingresados en el área destinada a la aten­ción de niños quema­dos del hospital infan­til Reid Cabral. A la niña de cuatro años procedente de Hato Mayor también se le prestan atenciones es­pecializadas que bus­can salvar sus extremi­dades.

"Están estables, aunque en situación de sumo cuidado, por­que las quemaduras eléctricas son muy le­sivas y afectan muchas veces el 100 por ciento de los tejidos, afectan­do arterias, venas, ner­vios, músculos", seña­ló Terrero.

Recordó que las quemaduras eléctricas son muy frecuentes en el país y están vincula­das mayormente a ac­cidentes dentro del ho­gar, sobre todo cuando los niños están conec­tando algún electrodo­méstico o juegan con los conectores, otras veces hacen contac­to con cables eléctri­cos mientras vuelan chichiguas y en otras ocasiones tienen con­tactos con cables que están bajos o en el suelo.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (7342 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
691
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.