Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Consultorseometal escriba una noticia?

¿Qué es un consultor SEO y qué es lo que hace?

19
- +
22/11/2022 01:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Información sobre qué es un consultor SEO y qué es lo que hace para mejorar la visibilidad de un sitio web

¿Qué es un consultor SEO? 

Un consultor SEO es un profesional especialista en el posicionamiento web, su trabajo es hacer un diagnóstico y hacer recomendaciones al cliente, con el objetivo de eliminar puntos de bloqueo y mejorar una situación dada de un sitio web. 

Agencia SEO

Consultor SEO en Lima

Cuál es el trabajo del consultor SEO 

El trabajo de un consultor SEO se basa en tres pilares principales: optimización técnica, editorial y netlinking. 

  • La optimización técnica es la base de la práctica de la referenciación natural. Abarca la arquitectura del sitio web, la velocidad de carga de la página, la compatibilidad móvil y los métodos para facilitar el trabajo de los robots rastreadores. También tiene en cuenta el uso de palabras clave: estas reflejan las consultas escritas por los internautas y se difunden en las etiquetas HTML de cada página, como tantas señales enviadas a los robots de los motores de búsqueda. Tenga en cuenta que la optimización técnica también se enfoca en mejorar la experiencia del usuario: un enfoque que se ha vuelto esencial con las actualizaciones de algoritmos (especialmente en Google con su Core Web Vitals). 
  • La parte editorial del trabajo del consultor SEO se centra en el contenido de las páginas web. Es un verdadero caballo de batalla para los motores de búsqueda, que privilegian en gran medida la calidad, la relevancia y la originalidad, y penalizan los sitios web que se contentan con mostrar páginas saturadas de palabras clave o practican contenido duplicado. Este contenido, para estar correctamente referenciado y posicionado, debe responder a las preguntas de los internautas. 
  • Los esfuerzos del consultor SEO en términos de netlinking son, sin duda, de los más decisivos. De hecho, los enlaces están en el corazón del mecanismo de popularidad, esencial en SEO. La ecuación es simple: cuanto más una página atrae enlaces externos (enlaces insertados en sitios web externos y apuntando hacia ella), más popularidad le atribuyen los motores. Estamos hablando aquí de enlaces naturales y relevantes: el tiempo en que podías comprar backlinks para satisfacer a Google y otros se acabó. 

 

Por supuesto, el trabajo del consultor SEO no se limita a estos pilares. Un experto en referenciación natural hace muchas otras cosas: realiza auditorías SEO, organiza el seguimiento técnico, forma a otras personas, redacta parte del contenido necesario para su estrategia, se encarga del seguimiento técnico, da consejos de marketing, etc. Y cada vez más, con los cambios en los algoritmos de los motores, adopta voluntariamente un enfoque orientado a los "datos" para llevar a cabo su misión con éxito.

Consultor SEO


Sobre esta noticia

Autor:
Consultorseometal (1 noticias)
Visitas:
204
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.