Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Soyunmix escriba una noticia?

Que es Prestashop

18/03/2022 18:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Prestashop es una plataforma de gestión de contenidos o CMS para la creación y administración de comercio electrónico o e-commerce lanzada en 2007 por la empresa francesa del mismo nombre

Muy popular por su facilidad de instalación y la variedad de complementos que admite, es después de Magento y WooCommerce la plataforma más utilizada de este tipo. Algunas de sus ventajas es que es fácil de instalar y configurar, es un plateado

Formulario de código abierto (es decir, el código fuente está fácilmente disponible), múltiples métodos de envío que se pueden integrar, además de admitir múltiples métodos de pago y tiene una variedad de complementos disponibles, como puedes ver en este enlace.

Características de Prestashop

Prestashop se hizo muy popular por la gran variedad de funcionalidades que pone a disposición de sus usuarios, como por ejemplo:

Gratuito: Prestashop es un CMS totalmente gratuito, aunque deberemos pagar si queremos instalar complementos o aplicaciones de terceros.

Simple: A diferencia de otros gestores de plataformas de comercio electrónico, como Magento, la curva de aprendizaje de Prestashop es bastante sencilla por lo que permite su uso tanto a principiantes como a los desarrolladores más expertos.

Diseño: A través de plantillas, temas, módulos y otros diseños podemos configurar nuestra tienda online de forma totalmente personalizable e implementar nuestro toque distintivo que la diferencie del resto. Estos diseños son 100% responsive por lo que se adaptan a la configuración de cualquier tipo de dispositivo.

Se destaca por su gran variedad de funcionalidades

Pagos: Uno de sus puntos fuertes, Prestashop incluye múltiples sistemas de pago como PayPal, tarjetas electrónicas, cheques, transferencias, Amazon Pay. Además, te permite elegir la moneda con la que quieres trabajar y asignar impuestos según el país en el que estés. que operas.

SEO: incluye numerosas funcionalidades para trabajar el posicionamiento en buscadores, como gestión de etiquetas, nubes de palabras, análisis de tráfico, etc.

Marketing: a nivel de promoción online es una herramienta muy completa para ejecutar nuestra estrategia de marketing digital : implementación de Google Ads, gestión de email marketing, programas de afiliados, vídeos y fotografías, etc.

Fácil personalización: Se acabaron los días en que solíamos tener sitios web ordinarios y aburridos. PrestaShop tiene muchos módulos para ayudarlo a personalizar el sitio web según su sitio web, y viene con más de 5000 módulos y temas. 

Pasarelas de pago: Admite varias pasarelas de pago, como Amazon Pay, PayPal, Discover Global Network, Worldpay, Authorize.Net y First Data. Además, tiene más de 250 proveedores de pago como complementos. 

Fragmentos enriquecidos de Google: Google es importante para atraer tráfico al sitio web. Por lo tanto, necesita conocer su sitio web y los servicios que ofrece para diferenciar su sitio de los demás. Como resultado, puede derivar tráfico a su sitio web sin problemas. Y aquí, debe usar fragmentos enriquecidos para que su sitio se vea diferente al de sus competidores. Además, puede emerger con un complemento en el mercado de PrestaShop que facilita específicamente este proceso. 

Prestashop es una plataforma de gestión de contenidos para la creación y administración de comercio electrónico


Sobre esta noticia

Autor:
Soyunmix (19 noticias)
Visitas:
5018
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.