Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mistipsdebelleza escriba una noticia?

Qué es manicure? o qué es la manicura?

03/07/2012 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Qué es manicure? o qué es la manicura? image Qué es manicure? O qué es la manicura?...Este es un término que suele confundirse con otras actividades muy específicas, por eso a manera de aclarar el concepto y todo lo que incluye una manicura les presentamos el siguiente artículo.

A decir verdad no se trata solamente de dar color y diseño a las uñas, va más allá de eso puesto que es todo un tratamiento de belleza ideal para el cuidado de las manos y las uñas. Dicho tratamiento puede consistir en el uso de cremas y masajes, además del pintado de las uñas.

Cuando una persona se hace la manicura o manicure pues queda con unas manos lindas y suaves ya que mejora el aspecto de la piel en esa zona, así como también mantiene las uñas arregladas y sanas. Pero por qué le dicen manicure?... En realidad, esta palabra viene del latín manus (mano) y cure (cuidado), es decir cuidado de las manos.

La manicura puede ser de varios tipos:

  • Larga, es un tratamiento completo en el cual se hace una limpieza profunda, se aplican mascarillas y se realizan masajes, este último no solo en las manos sino también en los brazos y dedos.
  • Corta, también es una manicure normal a diferencia de que no incluye las mascarillas, solo masajes en las manos.
  • De barbería o Polish, este tipo de manicure se realiza a los hombres, consiste en limar las uñas y aplicar un poco de brillo o esmalte transparente; además de todo lo que incluye un tratamiento de manicura normal.
  • De aceite, se realiza generalmente a aquellas personas cuyas manos han perdido su humedad por sustancias adversas como por ejemplo el detergente. La idea de este tratamiento es eliminar los daños de las uñas y manos remojándolos en aceite.
Para elegir una buena manicurista es necesario fijarse en la imagen del profesional, es decir que demuestre belleza y esté muy bien arreglada. Un verdadero profesional en manicure mantiene las herramientas o utensilios bien desinfectados, primero empieza por la limpieza y se preocupa mucho por la comodidad del cliente.

Generalmente en este tipo de tratamiento para el cuidado de las manos se utiliza bastante el palo de naranja y un aceite especial para remover suavemente las cutículas, esto en el caso de las uñas.Si tienes dudas con el pedicure o pedicure, pues te diremos que es parecido al manicure pero el tratamiento se realiza en los pies.


Sobre esta noticia

Autor:
Mistipsdebelleza (1235 noticias)
Fuente:
mistipsdebelleza.blogspot.com
Visitas:
63242
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.