Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Anunciable escriba una noticia?

¿Qué es la Fisioterapia?

04/08/2018 07:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Fisioterapia es una disciplina de la Salud que ofrece una alternativa terapéutica no farmacológica que, en muchos casos, ayuda a paliar los síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas

¿Quién es el fisioterapeuta?

El Fisioterapeuta es un profesional sanitario con formación universitaria. Sus competencias quedan recogidas en la Ley de Ordenación de Profesiones Sanitarias. La titulación ostentada es la de Diplomado en Fisioterapia (3 años). Según la nueva normativa, de adecuación al espacio europeo, será el Título de Grado en Fisioterapia (4 años).

Fisioterapeutas a domicilio

Como profesional universitario su formación está garantizada por un Título Oficial, con las garantías de contenidos y horas de prácticas obligatorias que ello conlleva "unas 2300 horas de formación en la actualidad que se convertirán en más de 4000 con el nuevo Título de Grado en Fisioterapia".

Posterior a sus estudios universitarios, su formación se ve enriquecida con formación continuada en las técnicas y métodos más novedosos, siempre al amparo del aval que le proporciona pertenecer a la comunidad científica.

El fisioterapeuta puede ofrecerle múltiples soluciones a sus problemas de salud, garantizando siempre su seguridad, fiabilidad y eficacia.

Utilidad social de la fisioterapia

La fisioterapia y, en concreto, el fisioterapeuta, como agente de salud, trabajan para la prevención, curación y paliación de los problemas musculoesqueléticos y posturales.

El fisioterapeuta desarrolla su labor en cuatro grandes campos:

Asistencial: su labor consiste en promover, prevenir, curar y paliar la salud de los pacientes aplicando el abanico de conocimientos adquiridos en su formación continua.

Docente: su labor consiste en formar y promover el conocimiento de la Fisioterapia en las escuelas universitarias públicas y privadas, así como en las propuestas formativas convocadas para la formación continua del fisioterapeuta.

Investigador: su labor consiste en buscar evidencia científica de los modos de proceder de la fisioterapia, ofreciendo al paciente, en consecuencia, aquellas actuaciones con mayor garantías de éxito, demostradas científicamente por estudios con validez de la comunidad científica.

La fisioterapia y, en concreto, el fisioterapeuta, como agente de salud, trabajan para la prevención, curación y paliación de los problemas musculoesqueléticos y posturales

Gestión y Dirección: realizando su labor en la dirección de centros asistenciales, educativos o en colegios profesionales.

¿Qué hace un fisioterapeuta?

Partiendo del concepto actual de Salud, los fisioterapeutas actúan desde tres niveles:

primario (prevención, educación y habilitación)

secundario (curación de procesos)

terciario (tratamiento de recuperación funcional en patologías y procesos ya instaurados y crónicos)

Pueden tener presencia en: 

Colegios de integración (habilitando niños con diferentes discapacidades para que puedan acceder a una educación. Adaptación del currículo académico a las necesidades y capacidades reales del niño).

Colegios especiales (niños y jóvenes con un nivel de capacidad que requieren instituciones específicas).

Gimnasios, centros y clubes deportivos (mejora el rendimiento mediante la corrección del gesto deportivo y la recuperación inmediata de las lesiones).

Centros de Salud (labores de educación para la Salud, fomento del autocuidado, preparación al parto, tratamiento y seguimiento de determinados procesos menores y crónicos).

Hospitales generales (unidades de Fisioterapia dentro del servicio de Rehabilitación que incluye también Logopedia, Terapia Ocupacional, Ortopedia, Psicología).

Estos son algunos de los sitios donde puede tener presencia un Fisioterapeuta. 

Fisioterapueta a domicilio:

El servicio de fisioterapia en casa abarca todas las ramas y especialidades de esta profesión, la cual es completamente necesaria para los pacientes y lo mejor que podemos hacer es brindarles un servicio de primera en el lugar más cómodo posible. No solo tenemos a tu disposición tratamientos fisioterapéuticos, si no que al mismo tiempo te ofrecemos las mejores sesiones de masajes con las técnicas más divinas y relajantes del momento, ya sea que desees un masaje de relajación o algo para compartir con tu pareja, nuestro equipo de profesionales se encargara de hacerte sentir como en las nubes.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Anunciable (18 noticias)
Visitas:
4135
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.