Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maiteng escriba una noticia?

Qué es la empatía en el amor

17/07/2015 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La empatía es uno de los ingredientes más importantes de la comunicación de pareja

La Empatía es una de las actitudes más importantes en la relación de pareja, esa actitud de respeto hacia el otro que parte en primer lugar del respeto hacia ti mismo. Es decir, en la medida en que te conoces mejor a ti mismo, también conoces mejor a tu pareja. La empatía surge de la escucha activa al poner atención a aquello que es importante para la otra persona. Esta falta de empatía que muestra un problema de comunicación importante puede ser uno de los principales bloqueos en la relación.

¿Qué es la empatía?

1. El reconocimiento de los derechos de la otra persona. Derechos y deberes deben ser equitativos en la relación para que exista una justicia en el amor.

2. La atención a la dignidad propia y a la de la otra persona. Todo ser humano es digno de amar y ser amado de acuerdo a su dignidad. Una dignidad que también tiene su base en la libertad.

3. Es fundamental ser sincero de verdad. Expresar frases de amor si realmente las sientes en un momento determinado. O expresar un enfado ante una causa de disgusto. La empatía implica vivir el amor de acuerdo a la realidad presente y no idealizar la relación queriendo reprimir sentimientos. Desde este punto de vista, la empatía implica recordar que tan importante es aquello que se dice como aquello que no se dice si aquello que se silencia es importante.

4. La empatía es respetar la intimidad de la pareja para que los asuntos de dos, sigan siendo de dos. 

5. La Empatía es una forma de amor que puede ponerse en práctica en cualquier circunstancia también, en una ruptura de pareja. La clave reside en ser sincero con uno mismo para sumar verdad al corazón, estableciendo puentes de diálogo con la otra persona. La empatía también puede mostrarse en las frases de amor no correspondido porque lo importante en una conversación es desear el bien ajeno y mostrarlo.

6. Busca el bien común como pareja y ama también a tu pareja de un modo incondicional.  El amor es compromiso para cuidar la relación en los momentos felices pero también, para luchar por la historia en los momentos de dificultad o para decir adiós del mejor modo posible cuando se produce la ruptura. 

La empatía es muy importante y puede entrenarse en la práctica. De hecho, hoy en día existen cursos de formación a modo de talleres de inteligencia emocional que prestan atención especial a la empatía como un aspecto decisivo de la comunicación. 


Sobre esta noticia

Autor:
Maiteng (641 noticias)
Visitas:
13405
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.