Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Matiasgt escriba una noticia?

¿Que es el Marketing de Contenido?

23/05/2015 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tanto si estás empezando con la comercialización de contenidos o has estado usando las mismas estrategias por demasiado tiempo, tu plan de marketing de contenidos tiene que ser mejor que nunca para poder competir en el mercado en 2015

¿Por qué? Este año, tienes aún más la competencia - de acuerdo al Marketing Institute, el 70% de los comerciantes encuestados dicen que están creando más contenido que en las mismas fechas de hace un año.

El primer paso para obtener una ventaja sobre la competencia es tener un plan sólido e inteligente. Si tienes problemas para planificar tu próximo año o necesita algunas ideas frescas para incluir en tu plan, sigue leyendo.

Los fundamentos del Plan de Marketing de contenido

Cada plan de marketing de contenidos debe incluir los conceptos básicos. Piensa en ellos como bloques de construcción para la fundación de tu proyecto. Asegúrate de que esbozas los siguientes elementos esenciales en tu plan de marketing:

Objetivos o Misión

¿Cuál es tu objetivo para el desarrollo de un plan de marketing de contenidos? ¿Por qué quieres  producir contenido y crear un plan de marketing de contenidos? Conoce tus objetivos antes de comenzar la planificación.

Si has comenzado tu negocio hace pronto tu negocio, evita la producción de contenidos sólo porque crees que deberías. Usted no puede estar utilizando el contenido efectivamente - y usted no tiene tiempo que perder en tácticas que no están dando resultados para la empresa.

Cada plan de marketing de contenidos debe incluir los conceptos básicos. Piensa en ellos como bloques de construcción para la fundación de tu proyecto

Si has estado en el mundo de los negocios por un tiempo, revisa tus esfuerzos de marketing de contenido y los resultados de la misma en 2014.

Público objetivo

Para desarrollar un plan exitoso, es necesario definir con claridad el público objetivo de tu contenido - también conocido como el "agente comprador."

Esto es especialmente importante para aquellos que están empezando y son nuevos en la comercialización. Al conocer a su público objetivo, pueden producir contenido más relevante y valioso,  que van a querer leer y realizar una “conversión”

Si eres un vendedor experimentado, tu objetivo puede haber cambiado. ¿Quieres apuntar a un nuevo grupo de personas o expandir tu mercado objetivo actual? ¿Quieres mantener el mismo público objetivo? Revisar tus parámetros de audiencia cada año es crucial para el crecimiento de tu audiencia.

Gestión De Contenido

Algunas de las partes vitales de la gestión de contenidos incluyen la creación de contenidos, publicación de contenidos y análisis de contenido. Más tarde, repasaremos las herramientas que puedes incluir en tu estrategia de marketing de contenidos para ayudarle a manejar el contenido.

Ideas de contenido para tu plan de marketing de contenido

El mantenimiento de un flujo constante de contenido que sea único e interesante para tu público objetivo es un reto. Pero con una gran dosis de creatividad (y un poco de ayuda de generadores de ideas de contenido), puedes crear contenido que no sólo sea valioso para tu mercado, sino que también destaca desde el mar de información.


Sobre esta noticia

Autor:
Matiasgt (17 noticias)
Visitas:
2556
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.