Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Monto escriba una noticia?

¿Qué es Bitcoin?

24/04/2012 02:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Bitcoin Actualmente el dinero es fiduciario, sin valor intrínseco basado únicamente en la confianza entre la gente, controlado por los bancos y gobiernos pero hay una nueva tendencia que crece cada vez más y que se proyecta como el futuro de las divisas: El dinero virtual.

Diversos Analistas económicos han pronosticado el fallecimiento del papel moneda, ven en el futuro una economía mas virtual donde sus relaciones comerciales se lleven a cabo a través de la red y en donde las monedas virtuales competirán con las emitidas por el gobierno.A pesar de que hay varias divisas virtuales en la actualidad y muy probablemente en el futuro se vallan a crear otras mas, Bitcoin es la que más llama la atención y la que se perfila como la posible sucesora del dinero fiduciario.

Bitcoin es una moneda virtual creada en el 2009 por Satoshi Nakamoto, no existe en el metal o en papel, no tiene regulación gubernamental ni banco central sino que esta basada en la red, su respaldo son varias bases de datos distribuida en varios nodos de una red P2P ( Peer-to-Peer o red de pares), las cuales registran las transacciones y utilizan la criptografía como mecanismo de blindaje para la moneda.

Esta moneda comparte muchas características con otras divisas más comunes y usadas en el mundo, por ejemplo los Bitcoin solo se pueden gastar una vez, se puede poseer y transferir anonimamente, se guarda en forma de archivo en un computador, como si de un monedero se tratase, e incluso solo puede ser gastada por su dueño, esto significa que es virtualmente imposible el robo de este tipo de moneda.

Usando esta moneda todas las transacciones son publicas y almacenadas en base de datos, para poder conseguir esta divisa es necesario buscar a alguien que las tenga o ir a plataformas establecidas que hacen intercambios, todo esto a través de la red.

Los promotores de esta moneda tienen grandes ambiciones para está, su meta es crear un sistema amigable para el usuario común, perfeccionar la seguridad y aumentar la regulación de la divisa, que permita la masificación la misma. Conoce más de Bitcoin

¿Es acaso este tipo de moneda el siguiente paso en el desarrollo del dinero?


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Monto (101 noticias)
Fuente:
economicasfce.com
Visitas:
1377
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.