Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Qualcomm prueba en AnTuTu el Snapdragon 810, la bestia que potenciará los flagships de 2015

15/08/2014 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Pese a que aún hemos visto poco el Snapdragon 805, Qualcomm ya ha comenzado las pruebas de su Snapdragon 810, que llegará con importantes mejoras de rendimiento y consumo, soportando incluso hasta resoluciones 4K, que podrían no estar lejos de los dispositivos móviles.

Una de las claves del mercado de smartphones de gama alta en Android y en Windows Phone es la poca diferenciación que se produce a nivel de hardware, sobre todo en lo que respecta al procesador. Se debe, sobre todo, al brillante período que atraviesa Qualcomm, que junto a Corning prácticamente han monopolizado los componentes más importantes en los teléfonos, y lograron desbancar a Samsung con sus Exynos y a Nvidia con Tegra de los primeros puestos del ranking de SoCs. Y aunque Samsung está pisando fuerte con el nuevo e innovador procesador que veremos en el Galaxy Alpha, desde Qualcomm no muestran signos de ralajación y según informan desde GSMArena ya han comenzado a probar en Antutu el Snapdragon 810 de 64-Bits, sucesor del actual Snapdragon 805 que ya montan por ejemplo el Samsung Galaxy S5 LTE-A y que esperamos en el Note 4.

Y es que, aunque ya de por sí un Snapdragon 805 sea una bestia en cuanto a procesamiento de CPU y de GPU gracias al chip Adreno 420, cada vez veremos juegos y apps más potentes que requieran más recursos, así como resoluciones de pantalla incluso superiores al QHD, que no sería raro que comenzaran a aparecen en tabletas o incluso en teléfonos en 2015, pues desde 2012 el ritmo ha sido de incremento de año a año, pasando de los 720p a los actuales 1440p. Las otras mejoras que trae este Snapdragon 810 son aún más esperadas, ya que gracias a sus cuatro núcleos de alto rendimiento Cortex A-57 y a sus Cortex A-53 de bajo consumo es capaz de entregar desde un 25% hasta un 55% de mejora de rendimiento sobre el Snapdragon 805, consumiendo un 20% menos gracias a la inclusión de los 20nm, con lo que igual al mencionado Exynos 5430 del Galaxy Alpha.

image

Y ese término, el de la autonomía, es el que puede beneficiar enormemente al usuario final con el Snapdragon 810, porque desde que modelos como el Nexus 5 incluyeran el Snapdragon 800 no ha habido carencias importantes en rendimiento, sin embargo la duración de las baterías es un asunto que aún dista del equilibrio a conseguir cuando se utilizan funciones como el GPS o queremos pasar largas sesiones de juegos potentes. Según vemos en la captura, el procesador funciona entre dos frecuencias bajas, 200 y 940 MHz, aunque está claro que debe tratarse de una prueba, pues oficialmente llega a 2 GHz. En definitiva, un Snapdragon 810 que beneficiará al usuario en todo, mejorando incluso la velocidad en la multitarea gracias al soporte a RAM LPDDR4-1600, similar a la que se está empezando a ver en ordenadores.


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
1140
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.