Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Putin promulga una polémica serie de leyes antiterroristas

07/07/2016 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó este jueves una serie de leyes antiterroristas, muy criticadas, para reforzar la vigilancia de las comunicaciones, obligando a las compañías de internet a almacenar los datos de los usuarios durante meses.

Las medidas, publicadas este jueves en la página web del Gobierno pero que ya fueron adoptadas a finales de junio por los diputados rusos, penalizan el hecho de no denunciar un delito, reducen la edad de responsabilidad penal a 14 años e introducen penas de hasta siete años de cárcel por "justificación pública de terrorismo", inclusive en internet.

La vigilancia de las redes de comunicación por los servicios especiales se ve reforzada por la obligación de las empresas de internet y de las redes sociales a almacenar los mensajes, llamadas y datos de los usuarios durante seis meses para transferirlos a las "agencias gubernamentales apropiadas" si es necesario.

Más sobre

La oposición denunció estas leyes tachándolas de un intento de "vigilancia total" por parte de las autoridades.

El exconsultor de la Agencia de Seguridad estadounidense (NSA) Edward Snowden, refugiado en Rusia, juzgó estos textos como propios de "Gran Hermano" y de "vigilancia masiva".

El director general de la empresa de telefonía móvil rusa Megafon, Serguei Soldatenkov, advirtió este jueves en una entrevista al diario Kommersant que la nueva ley de almacenamiento de datos obligaría a la compañía a gastar 200.000 millones de rublos (2.800 millones de euros, cerca de 3.100 millones de dólares) para financiar las estructuras necesarias, es decir, cuatro veces su beneficio anual.

"Este texto matará financieramente la industria de las telecomunicaciones" en Rusia, afirmó, proponiendo que el Gobierno introduzca una nueva tasa en el sector para construir estas infraestructuras.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, señaló por su parte este jueves que Putin había pedido al Gobierno que velara por la puesta en marcha de esta ley y que tomara las medidas necesarias si se producían consecuencias "indeseables".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2859
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.