Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Putin desmiente envío "unilateral" de ayuda humanitaria a Ucrania

11/08/2014 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha rechazado este lunes que tenga previsto enviar ayuda humanitaria a Ucrania de forma "unilateral" y ha subrayado que, en caso de hacerlo, contará con la ayuda del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

"La parte rusa ha hecho saber que, en colaboración con representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja, va a enviar un convoy con ayuda a Ucrania", ha detallado el mandatario ruso durante una conversación telefónica que ha mantenido con el presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso.

Por otra parte, ha alertado sobre las consecuencias catastróficas de la operación militar de las fuerzas ucranianas en el este de Ucrania y ha enfatizado en la necesidad de suministrar ayuda humanitaria a la zona en conflicto.

Estas declaraciones llegan, luego de que en la misma jornada, el presidente de la CE haya instado al Gobierno ruso a no lanzar "acciones militares unilaterales en Ucrania bajo ningún pretexto, incluido el humanitario".

Además, al confirmar que este bloque reunirá "los esfuerzos internacionales para asistir a la población en necesidad", Durao Barroso ha exigido a Rusia que "utilice su influencia para garantizar que las poblaciones civiles puedan abandonar las zonas de conflicto controladas por los grupos armados ilegales de forma segura y libre".

La iniciativa de enviar una misión humanitaria rusa fue rechazada por los gobiernos occidentales, que acusan al Gobierno de Moscú de suministrar armas a los prorrusos en Ucrania y temen una intervención en las partes orientales.

Rusia ha llegado este lunes a un acuerdo con Kiev para que la Cruz Roja lleve a cabo una misión humanitaria (en el este de Ucrania), con el fin de ayudar a la población afectada por bombardeos perpetrados por las tropas estatales.

Según datos dados a conocer por medios locales, hasta el 26 de julio, al menos 1129 civiles han muerto y más de 3400 han resultado heridos como consecuencia de los operativos de las unidades del Ejército ucraniano en las regiones orientales del país

myd/ctl/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
894
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.