Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crearfuturoglobal escriba una noticia?

Punta Cana República Dominicana un Paraíso del Descanso

04/09/2019 22:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pocos lugares en el mundo para viajes y turismo reúnen las condiciones ideales de clima, belleza natural, hospedaje al máximo nivel y playas de ensueño paradisíacas como Punta Cana en la República Dominicana

Situada en la provincia de La Altagracia en el extremo oriental del país, limita con el mar Caribe y con el océano Atlántico. Punta Cana es una región costera que abarca 32 km de extensión de playas, aguas claras y mar de varios colores. Las áreas de Bávaro y Punta Cana forman La Costa del Coco, un área de gran belleza natural con exclusivos centros turísticos, hoteles y resorts con todo incluido. Costa del Coco es popular por sus deportes náuticos como el windsurf, el kayak, la navegación y de aventura como las tirolesas para hacer largas travesías por el aire observando el paisaje natural.

La zona de Punta Cana se inicia al norte con la Playa de Arena Gorda, siguiendo después Playa Bávarola más famosa de sus playas, Playa Lavacama, Playa Uvero, Playa de El Cortecito, Playa Rincón y Playa Macao. También están las playas de Cabo Engaño, Juanillo, Cabeza de Toro y Punta Cana. El litoral de toda la zona de Punta Cana tiene una extensión de 95 km de costa. La parte más extensa es la de Playa Bávaro, considerada por el gobierno de República Dominicana como tesoro nacional por la belleza y riqueza de su flora y fauna así como por la belleza natural de su paisajes que ahí se pueden apreciar.

En esta zona las playas son de arena blanca y fina, y el mar de un suave color azul verdoso, a diferencia del color turquesa de las playas caribeñas situadas más hacia el sur. El mar presenta poco oleaje y la playa se hunde rápidamente en el mar. El agua muestra una clara transparencia y abundan las algas en ciertas áreas.

A continuación detallaremos los lugares más bellos e importantes de Punta Cana:

Playa Bávaro

Situada en el Distrito Municipal Verón se extiende en 40 kms  de costa con pura arena blanca y cocoteros. Reconocida por la UNESCO como una de las mejores playas del mundo posee una gran oferta hotelera y de chiringuitos (establecimientos pequeños donde se venden alimentos y bebidas), y en ella se practican varios deportes naúticos entre ellos: buceo, snorkel, jet sky, otros físicos como voley playa y navegación en catamaranes. 

Por ser una de las principales playas de la República Dominicana,  Playa Bávaro cuenta con también con una amplia oferta de restaurantes, discotecas y centros comerciales donde se pueden conocer y adquirir productos manufacturados propios de la región.

Playa Lavacama

Es una de las pocas playas vírgenes en la zona, sin hoteles ni bares ruidosos y se encuentra ubicada al norte de Punta Cana más allá de Uvero Alto, al llegar a la playa encontrarás que estás en un lugar donde se puede decir que está todavía redescubriéndose, en ella se encuentran ocasionalmente algunos visitantes. Es un excelente lugar para hacer picnics con familia, amigos, y disfrutar de una tranquilidad indescriptible.

Playa Uvero

Es un largo sendero de playa dorada, de aguas azules cristalinas, y se encuentra situada en el extremo norte de Punta Cana, en Uvero Alto, lejos del núcleo turístico. Esta posición le ha dado el distintivo de playa virgen y aislada, aunque en los últimos años florece una pequeña oferta hotelera. Los arrecifes coralinos, menores que en otras zonas, favorecen un mayor oleaje y la práctica del surf. Al pie de la playa hay escuelas de surf, como la Uvero Alto Surf School, para quienes quieran iniciarse en este deporte.

Playa El Cortesito

Se encuentra ubicada en la Costa del Coco al norte de Playa Bávaro y es una playa de arenas blancas y de singular belleza con aguas cristalinas color turquesa, y también es una de las playas más famosas de la República Dominicana.

Esta la playa se encuentra entre un bosque de palmeras de coco y por lo general tiene una ocupación alta y es muy visitada por quienes practican deportes acuáticos, así como por otros que comienzan en ella como punto de partida para acceder a las demás playas de Punta Cana.

Existen en Playa El Cortesito una gran cantidad de establecimientos comerciales y de entretenimiento, que le brindan un ambiente con gran actividad durante el día y la noche.

Se pueden encontrar, bares y discotecas, así como restaurantes y chiringuitos en los alrededores de la playa.

Playa Rincón

Esta playa está considerada como una de las cinco más hermosas a nivel mundial. Se encuentra en la Provincia de Samaná, en la Bahía del mismo nombre, cerca de las Provincias de Duarte, Monte Plata, y María Trinidad Sánchez.

La arena de esta playa contiene una mezcla de arena dorada y blanca y una gran cantidad de palmeras que contrastan vivamente con las diferentes tonalidades que adquieren las aguas transparentes, en las que también se pueden encontrar algas marinas y se puede apreciar en sus aguas una gran variedad de peces, con unas simples gafas de bucear, arena fina y disfrutar unas vistas espectaculares.

Playa Macao

Es una playa que se localiza también en la parte norte de Bávaro en la zona este de la República Dominicana.

Playa Macao tiene arenas blancas con palmeras en sus alrededores y es una de las pocas playas de la región que no ha sido invadida por las cadenas hoteleras. Los lugareños la visitan con frecuencia y también es un punto turístico para los surfistas y quienes hacen tours en buggies y four wheels.

La Romana

Aunque no hace parte de Punta Cana, este municipio se encuentra a 45 minutos al oeste y a una hora y media por el este de la capital, Santo Domingo. La ciudad más cercana es San Pedro de Macorís, a media hora de distancia, y Juan Dolio, aproximadamente a cuarenta minutos.

La Romana se encuentra también muy cerca de otra ciudad Bayahíbe, a 25 minutos, y es el lugar más próximo para visitar las islas de Saona y de Catalina. 

Uno de los puntos turísticos preferidos por los turistas que van a Punta Cana es pasar por la iglesia San Estanislao de Altos de Chavon en la Romana.

Turismo

Punta Cana es un destino turístico de gran renombre a nivel mundial, y es el más importante de toda la República Dominicana por encima de otros sitios de gran belleza como Puerto Plata.

Al visitar a Punta Cana, se experimentará lo mejor del Caribe, algunas de sus playas están “certificadas” por la UNESCO entre las 10 mejores playas de todo el planeta, y en ellas se podrá encontrar todo lo que se ha imaginado de sus playas paradisíacas, un paraíso del descanso.

Gastronomía

Las costumbres culinarias de República Dominicana y Punta Cana son muy sencillas y sanas, aunque en los hoteles también se encuentra deliciosa cocina internacional, en la región abundan las féculas como el arroz, la yuca y la tapioca que se consume en grandes raciones. Entre los platos típicos, los nativos dominicanos disfrutan de las siguientes combinaciones:

  • La bandera: contiene arroz blanco, habichuelas, carne guisada, plátanos verdes fritos y ensalada. Las comidas se acompañan con jugos naturales de frutas tropicales.
  • Los guineos: son plátanos o especie de bananos típicos de la cocina dominicana, y pueden prepararse de diversas formas: asados, fritos, guisados, hervidos, confitados y en puré.
  • Pescados y mariscos: no faltan en los menús de la región. Uno de los platos más populares es el filete de pescado (mero o chillo) al ajillo o al coco, al estilo criollo con salsa de tomate o con salsa picante. Calamares, pulpos, cangrejos, gambas y lambis (caracolas), también se consumen frecuentemente.

OFERTA HOTELERA 

En Punta Cana se han instalado varias de las más importantes cadenas hoteleras del mundo, que han construido los mejores resorts y complejos hoteleros.

Estos hoteles ofrecen a los huéspedes las modalidad “All Inclusive” o “Todo Incluido“, en donde se ofrece todo lo que necesita el viajero para disfrutar de sus estadías: comidas, instalaciones de ocio (piscinas, spa, gimnasios, campos de deporte, elementos para hacer deportes acuáticos, servicios de entretenimiento tanto para adultos como para niños, playas exclusivas semi privadas…etc.  

Los mejores hoteles se encuentran siguiendo las costas  de Playa Bávaro, las más extensa de todas y también en otras zonas que están siendo construidas y explotadas por las firmas hoteleras.

Punta Cana cuenta hoy con más de 100 hoteles: 5 estrellas, 4 estrellas, 3 estrellas, 2 estrellas y 1 estrellay más de 30 cadenas hoteleras internacionales que ofrecen todos los servicios incluídos en un solo precio al turista extranjero, y aunque recibe turistas de muchas partes del mundo durante todo el año se aconseja visitar este lugar paradisíaco en la temporada de Octubre a Febrero por la poca humedad y las noches más cálidas. Dado que la temporada de huracanes se extiende de Junio a Noviembre es recomendable tener precaución al viajar en esos meses del año. 

Para mayor información visítanos ahora en: 

https://www.crearfuturoglobal.com/punta-cana-republica-dominicana-un-paraiso-del-descanso/

 


Sobre esta noticia

Autor:
Crearfuturoglobal (250 noticias)
Visitas:
10
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios