Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Los 'Pumas' se desquitan y derrotan 26-24 a los 'Springboks'

27/08/2016 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El seleccionado de Argentina, los Pumas, derrotó a su similar de Sudáfrica por 26-24, en un partido por la segunda fecha del Rugby Championship, jugado la tarde del sábado en el estadio Padre Martearena, en la ciudad norteña de Salta.

De este modo, Argentina se cobró desquite de la agónica derrota sufrida la semana pasada frente a los Springboks en Netspruit (23-30).

Dentro de un partido parejo y cambiante, Argentina dominó con solvencia durante la primera mitad, pero los ?Boks? se recuperaron en el segundo tiempo y pasaron al frente con un penal de Morne Steyn (73). Otro penal de Santiago González Iglesias (77) les permitió a los Pumas su segunda victoria sobre Sudáfrica en toda la historia.

En el desquite del duelo disputado hace siete días en Nelspruit, el comienzo fue parejo dentro de un desarrollo cerrado, en el que a ambos les costaba progresar, aunque Argentina se mostraba algo más incisiva y con un alto porcentaje de posesión, incluso cuando quedó con un hombre menos por el sin-bin que recibió Ramiro Herrera (20-29).

- Un gran pase de Hernández -

Elton Jantjies (21) adelantó a los sudafricanos con un penal, pero el elenco local reaccionó enseguida y dio vuelta en una excelente ráfaga, con sendos penales de Nico Sánchez y un try de Joaquín Tuculet convertido por Sánchez para cerrar la primera parte con un 13-3 justificado a partir del trabajo consistente del equipo sudamericano.

Pero Sudáfrica reaccionó en el complemento y en cinco minutos igualó el resultado, con otro penal de Jantjies y un try de Bryan Habana convertido por Goosen, en una jugada rápida de derecha a izquierda.

El partido se abrió y nuevamente Argentina mostró carácter para pasar de nuevo al frente, con un gran pase de Hernández con el pie para el try de Leguizamón, que dejaba otra vez al frente a Argentina (20-13), con una conversión y enseguida otro penal del apertura argentino (23-13).

Una vez más, a pura potencia Sudáfrica buscó revertir la cuenta y lo consiguió con dos penales de Morne Steyn y un try de Pieter-Steph du Toit (23-24), ante un equipo argentino que sufría la lesión de Hernández por un tackle alto de Teboho Mohoje no sancionado.

Sin embargo, cuando el epílogo parecía sonreírles otra vez a Sudáfrica, como en Nelspruit, Argentina encontró una última oportunidad en un penal cerca de los palos y González Iglesias no falló para darles a los Pumas un triunfo con gusto a revancha.

Arbitró el francés Jerome Garces y así formaron los equipos:

Argentina: Joaquín Tuculet; Santiago Cordero, Matías Orlando, Juan Martín Hernández y Manuel Montero; Nicolás Sánchez y Martín Landajo; Facundo Isa, Juan Manuel Leguizamón y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Ramiro Herrera, Agustín Creevy (capitán) y Nahuel Tetaz Chaparro. Entrenador: Daniel Hourcade. Ingresaron: Lucas González Amorosino, Guido Petti, Santiago González Iglesias, Julián Montoya, Tomás Cubelli, Javier Ortega Desio, Felipe Arregui y Lucas Noguera Paz y Enrique Pieretto.

Sudáfrica: Johan Goosen; Ruan Combrinck, Lionel Mapoe, Damian de Allende y Bryan Habana; Elton Jantjies y Faf de Klerk; Warren Whiteley, Oupa Mohoje y Francois Louw; Lood de Jager y Eben Etzebeth; Vincent Koch, Adriaan Strauss (capitán) y Tendai Mtawarira. Entrenador: Allister Coetzee. Ingresaron: Jaco Kriel, Steven Kitshoff, Lourens Adriaanse, Pieter-Steph du Toit, Morne Steyn, Jesse Kriel, Rudy Paige.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2429
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.