Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Pulso entre Twitter y Trump: la red social elimina un vídeo del presidente de EE UU por problemas de derechos de autor

0
- +
05/06/2020 05:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La red social Twitter ha eliminado un vídeo divulgado por la campaña para la reelección del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por un problema de derechos de autor, en pleno pulso entre el mandatario norteamericano y la firma dirigida por Jack Dorsey.

La cuenta 'TeamTrump' difundió un vídeo de casi cuatro minutos en el que, con la voz de Trump, muestra imágenes de duelo y protestas tras la muerte del joven afroamericano George Floyd a manos de la Policía y las contrapone con otras escenas de disturbios.

Twitter and @Jack are censoring this uplifting and unifying message from President Trump after the #GeorgeFloyd tragedy.

The same speech the media refused to cover.

Here is the YouTube link.

WATCH AND MAKE IT GO VIRAL: https://t.co/7V72z7JiKm https://t.co/xBgkc1bvPm

? Team Trump (Text TRUMP to 88022) (@TeamTrump) June 4, 2020

El vídeo, difundido en varias redes sociales, ha sido eliminado de Twitter, según la propia compañía después de que el autor de una de las imágenes presentase una queja, informa el portal de noticias 'The Hill'. El propio Trump había retuiteado el mensaje de su campaña, aún público en YouTube.

El presidente ha amenazado con endurecer las restricciones a las redes sociales e incluso "cerrarlas" después de que esta semana Twitter incluyese avisos por posible exaltación de la violencia en uno de sus mensajes, también relativo a las protestas por la muerte de Floyd.

La red social ya había eliminado mensajes del presidente de EE UU en otras ocasiones por la misma razón. En abril, Twitter eliminó un video de la cuenta oficial de Trump por contener música de la última película de la trilogía Batman sin haber adquirido ningún tipo de licencia que le permitiera usar la canción, lo que provocó que Warner Bros. presentara una denuncia por violar los derechos de autor.

Lo mismo, ocurrió en 2019, cuando Twitter eliminó un vídeo con música de la banda REM, del que tampoco tenía los derechos.

Pic.twitter.com/nJORBjwint

? Donald J. Trump (@realDonaldTrump) February 16, 2019

Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (30930 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
51
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.