Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Puig convoca a Oltra para informarle del posible adelanto al 28-A de las elecciones valencianas

03/03/2019 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20MINUTOS.ES / EP

image

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, cita desde las 11.00 horas de este lunes a la vicepresidenta y portavoz del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, en una jornada en la que el propio Puig ha avanzado que "hoy es el día" para saber si habrá adelanto electoral de los comicios autonómicos de la Comunitat Valenciana al próximo 28 de abril y hacerlas coincidir así con las elecciones generales.

"Yo vengo a escuchar", ha dicho la vicepresidenta, colíder de Compromís y candidata a la Generalitat por la coalición, que ha acudido a la cita acompañada de su equipo. Tras la reunión entre ambos, Oltra ha asegurado que la decisión se tiene que tomar este lunes ?para cumplir el plazo legal estipulado para disolver las Cortes autonómicas? y que le ha trasladado su opinión. "Ahora habrá que reflexionar", dice.

Se mantiene el suspense sobre el adelanto electoral. @monicaoltra dice que @ximopuig le ha pedido su opinión y le ha dicho que "será la primera en saberlo". Lo lógico es que el 'president' ahora convoque el pleno del Consell para someterlo a debate. Pic.twitter.com/NdmysIB9C0

? Víctor Romero (@VictorRomeroEC) March 4, 2019

En las últimas jornadas, el posible adelanto ha sido una pregunta constante al jefe del Consell, que este domingo aseguraba que adoptaría la decisión "pensando siempre en los intereses de los valencianos". Puig ha asegurado este mismo lunes que "hoy es el día" para saber si habrá adelanto. "Hoy tendremos tiempo suficiente para hablar".

Más sobre

"Estamos en un proceso democrático en lo que importa es que sea la máxima gente la que decida el futuro de la Comunitat", manifestaba el domingo, mientras que Oltra afirmaba el sábado, la última vez que se pronunció sobre esta cuestión que, aunque lo descartaba, la coalición saldrá "el 26 de mayo o el 28 de abril a ganar la Generalitat para que la legislatura que viene sea la legislatura de la transformación".

La idea de Puig choca frontalmente con la vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, quien ha considerado que "no concurren" en la Comunidad Valenciana ninguna de las tres "razones políticas" por las que normalmente se adelantan unas elecciones, que son la inestabilidad, la falta de apoyo parlamentario o la imposibilidad de sacar adelante los proyectos legislativos del Ejecutivo.

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha confirmado este lunes que el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha compartido con la Dirección del partido su "reflexión" sobre la posibilidad de adelantar las elecciones autonómicas de la Comunitat Valenciana y se le ha transmitido que "lo que haga bien estará".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (44253 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
782
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.