¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gerdau En Chile escriba una noticia?
Obras en el viaducto carretero se iniciarán dentro de las próximas semanas y demandarán una inversión público-privada que bordea los $2.600 millones
Obras en el viaducto carretero se iniciarán dentro de las próximas semanas y demandarán una inversión público-privada que bordea los $2.600 millones.
El puente que se construirá sobre el río Claro (Región del Maule), que reemplazará al antiguo viaducto que se derrumbó durante el terremoto del 27-F, será levantado con tecnología antisísmica y contará con una tercera pista para la circulación de 14 mil vehículos que a diario transitan de norte a sur por ese sector, km 216 de la Ruta 5 Sur.
Así lo confirmó el ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, quien precisó que los trabajos comenzarán a fines de este mes o a más tardar a inicios del próximo.
"Esta obra es una reposición de un puente que estaba asegurado; por lo tanto, el Estado sólo pagará los aspectos adicionales que pedimos (la tercera calzada y la aislación sísmica, por un total de $525 millones) y el resto lo repone la concesionaria (Autopista del Maipo)", apuntó De Solminihac. La inversión que demandará la nueva infraestructura vial asciende a los $2.600 millones.
Así lo confirmó el ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, quien precisó que los trabajos comenzarán a fines de este mes o a más tardar a inicios del próximo
El ministro dijo que, "lamentablemente", será imposible reproducir el puente antiguo de arco y ladrillo, construido en 1880 y declarado Monumento Histórico en 1991. Sin embargo, incorporará elementos de mayor resistencia a sismos y más capacidad de flujo, en respuesta a la futura demanda vehicular y a los nuevos criterios de diseño implementados por el MOP. A futuro se planea ampliar la Ruta 5 Sur a tres pistas por sentido.
Fuente: Www.gerdauaza.cl