¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?
Hace casi un mes que colapsó un colector de cemento comprimido en O’Higgins con Mejicana, en el barrio Croata, lo cual planteaba a la empresa
Hace casi un mes que colapsó un colector de cemento comprimido en O’ Higgins con Mejicana, en el barrio Croata, lo cual planteaba a la empresa Aguas Magallanes un problema de evacuación de aguas servidas en el sector.
De ahí que hace alrededor de tres semanas la sanitaria se aboca a intervenir aquel sector, lo que obligó a cortar el tránsito del puente O’ Higgins sobre el río las Minas. Dicha faena no resulta nada sencilla, en parte dada la profundidad de la misma. Asimismo, al buscar el colector para hacer la reparación, se encontró allí otra carpeta de calzada antigua más abajo, la cual quedó ahí y se rellenó aparentemente cuando se construyó aquel puente.
Hace casi un mes que colapsó un colector de cemento comprimido en O’Higgins con Mejicana, en el barrio Croata, lo cual planteaba a la empresa
Jorge Sharp, gerente de Operaciones e Infraestructura de Aguas Magallanes, señaló que procedieron a iniciar una reparación de emergencia para solucionar el problema de evacuación de aguas servidas, a objeto de que la recolección de desechos no se entorpezca.
En forma paralela a la reparación de emergencia, actualmente construyen un nuevo colector para dejar de lado el antiguo, y dar paso a la reposición definitiva. Esto tampoco ha sido fácil por interferencia de redes de distinto tipo. La intervención en ese sector ascendería a unos 20 a 30 millones de pesos y el cierre de calle O’ Higgins se extenderá por los próximos 15 días. Las obras están a cargo de la empresa constructora AES.