Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Management News escriba una noticia?

El Puente Bizkaia se ilumina para acabar con la polio

23/10/2015 04:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Puente Bizkaia participará este viernes 23 de octubre a partir de las 18:30 en la campaña End Polio Now (acabemos con la polio) de la Fundación Rotary, con motivo del Día Mundial contra la Polio (que se celebra el sábado 24 de octubre)

Rotary Club de Getxo suma este año el Puente Bizkaia a los monumentos emblemáticos que se iluminan en todo el mundo dentro de la iniciativa End Polio Now. En pasadas ediciones en este evento ha iluminado la Bolsa de Nueva York, el Coliseo de Roma, el Parlamento de Londres, el Teatro de la Opera de Sydney, Table Mountain en Ciudad del Cabo, el Castillo Kanazawa en Japón, o las pirámides de Egipto.

Marta Uriarte, directora gerente del Puente Bizkaia, revela que la iluminación se iniciará el viernes 23 de octubre a las 18:30 de la tarde, coincidiendo con la hora en la que se encienden todos los edificios que participarán en la iniciativa End Polio Now. Además, se instalará una bandera de la Fundación Rotary en la parte superior del puente.

Este evento impulsado por Rotary Club de Getxo, que inicia las actividades de celebración con motivo del Día Mundial contra la Polio (el sábado 24 de octubre), coincide en el tiempo con el acto que se celebrará en Nueva York, junto a la sede de Unicef, y que se retransmitirá a todo el mundo por internet (streaming).

I Cata Solidaria de bonito del norte

Además, Rotary Club de Getxo ha organizadopara este viernes 23 de octubre  a las 6 de la tarde la I Cata Solidaria de conservas de bonito del norte en aceite en el hotel Igeretxe de Getxo. La conserva de bonito del norte en aceite ganadora será comercializará entre los Clubes Rotarios para obtener beneficios con el fin de desarrollar el proyecto solidario del Rotary International Polio Plus, que este año celebra su 30 aniversario.

La empresa ganadora dispondrá de un mínimo de 3.000 frascos de 220 gramos del bonito del norte en aceite presentado en concurso. Iñaki Alava, director de I+D y profesor en Basque Culinary Center, dirigirá esta primera cata, que tiene en su jurado a los chef Aitor Elizegi y Gonzalo Bobillo, al enólogo José Ramón Calvo y a la sumiller Itxaso Arana. Esta iniciativa busca también fomentar la imagen de calidad de las conservas de Bizkaia en el entorno rotario y fuera de él.

30 años de lucha contra la polio

La iniciativa de Rotary Club de Getxo se inscribe dentro del reto global de Rotary de la lucha contra la polio, que este año celebra su 30 aniversario y se realiza en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS); Unicef; los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades; y la Fundación Bill y Melinda Gates.   

También ha organizado la I Cata de bonito del norte en aceite a las 6:30 de la tarde en el hotel Igeretxe de Getxo

Durante el período 2013-2018, por cada dólar que Rotary contribuya a la Organización Mundial de la Salud y al UNICEF para dedicarlo a la vacunación contra la polio, la Fundación Bill y Melinda Gates aportará otros dos (hasta un límite de 35 millones de dólares anuales).

Aunque Los casos de polio en el mundo han disminuido 99%, de 350.000 en 1988 a 223 en 2012, esta labor no ha concluido. A menos que la polio sea erradicada en todo el mundo, ningún niño sin vacunar, independientemente de donde viva, estará a salvo.

Si la polio volviera con fuerza, en una década más de 200.000 niños podrían quedar paralizados cada año. El Plan Estratégico para las Etapas Finales de la Erradicación de la Polio, 2013-2018 (polioeradication.org) cuenta con un costo estimado de 5.500 millones de dólares.

Rotary es el mayor club privado del mundo con más de 1.200.000 asociados en 200 países unidos en impulsar proyectos humanitarios. En el País Vasco el primer club rotario se creó en Bilbao en 1926, al que siguieron  los de San Sebastián, Vitoria, Pamplona, Irún y Tudela. El de Getxo surgió en 2014, en la actualidad lo  integran 21 socios entre profesionales y empresarios vascos.

El primer club rotario nació en Chicago, Illinois (EE.UU.) en 1905 de la mano del abogado Paul P. Harris con el propósito de reunir a empresarios y profesionales, con el fin de prestar servicios humanitarios en sus comunidades, y contribuir a fomentar la buena voluntad y la paz en el mundo.

Los clubes rotarios son entidades aconfesionales y apolíticas, abiertas a todas las razas, culturas y credos. En la actualidad Rotary agrupa 34.000 clubs en 200 países con 1.200.000 profesionales que se reúnen de forma semanal para apoyar proyectos humanitarios.

La iniciativa impulsada por Rotary Club de Getxo forma parte de la campaña internacional End Polio Now


Sobre esta noticia

Autor:
Management News (540 noticias)
Visitas:
993
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.