Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rafatrigueros escriba una noticia?

Dos pueblos en Benín consiguen electricidad gracias a la cooperación española

22/04/2016 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Diversas empresas y entidades españolas han unidos sus fuerzas para lograr que la energía eléctrica llegue a dos pueblos en Benín, África

Con el objetivo de favorecer al desarrollo de la región, la empresa española Investigación y Desarrollo Nuevas Alternativas (IDNA) ha proporcionado a la Misión Católica de Fô-Bouré (Benín, África subsahariana) dos unidades de un nuevo sistema de potencia alimentado con energías renovables, ABIC RURAL, para qua la red eléctrica llegue a los pueblos de Kosia y Kokabo.

Se trata de un proyecto en el que han colaborado diversas entidades como Manos Unidas,  encarga de la gestión, el Principado de Asturias y los ayuntamientos de Soria, Lérida y Betxi (Castellón), los cuales han contribuido con la financiación, Acciona, a través de su Fundación Acciona Microenergía, que ha donado parte de los paneles fotovoltaicos, y Mensajeros de la Paz de Benín, que ha aportado la mano de obra que participó en las labores de descarga y distribución del suministro y el montaje de las estructuras soporte de los paneles fotovoltaicos.

La iniciativa, dirigida  por los misioneros Juan Pablo López y Rafael Quirós de las Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño y Barbastro-Monzón, respectivamente, proporcionará electricidad de manera individual a 120 hogares en cada uno de los pueblos (unas 10 personas por hogar), y a las infraestructuras comunes de cada localidad tales como la escuela,   el centro médico y la distribución nocturna de agua potable.

El sistema ABIC Rural

El Sistema ABIC RURAL (Autonomous Backup Integrated Compact –Power Plant–) es una solución modular de fácil transporte y sencilla operación, que precisa de un mantenimiento reducido e integra y administra de forma inteligente la generación renovable de los paneles FV, la electrónica de potencia, el almacenamiento mediante baterías y el sistema de control y las comunicaciones. Además, contiene un grupo electrógeno de respaldo de la marca Kaiser, una de las más reputadas del sector, con un depósito de gasoil de 1000 litros.

“Contar con un grupo electrógeno Kaiser Generadores, es una manera de asegurar el suministro ininterrumpido de energía eléctrica en la región”

“Contar con un grupo electrógeno Kaiser Generadores, es una manera de asegurar el suministro ininterrumpido de energía eléctrica en la región” expone Jaume Figueres, representante de Kaiser Generadores, empresa fabricante de grupos electrógenos.

Cada una de las plantas de generación dispone de 36 kW pico de potencia fotovoltaica y un grupo electrógeno Kaiser de 25 kVA y 144 kWh  brutos de almacenamiento. El resultado es la generación de un máximo de 60 kW eléctricos de forma simultánea (36 del campo FV y 24 de las baterías / grupo).

Con esta energía, las poblaciones de Kosia y Kokabo podrán cubrir sus necesidades básicas, como tener luz y agua potable por las noches en sus hogares, así como contar con servicios elementales como el centro médico o la escuela en funcionamiento.

Además, ABIC Rural posee monitorización remota, un mecanismo que facilita la gestión del mantenimiento a distancia y  la detección de comportamientos inesperados.

Cabe mencionar, que el Sistema ABIC RURAL ha sido seleccionado, como uno de los dos finalistas, para la obtención de los XIX Premios CODESPA en la categoría de ‘Pyme solidaria’.

"Las poblaciones de Kosia y Kokabo podrán cubrir sus necesidades básicas, como tener luz y agua potable por las noches en sus hogares"

Más información acerca de los grupos electrógenos Kaiser: http://www.kaisergermany.com/

 


Sobre esta noticia

Autor:
Rafatrigueros (59 noticias)
Visitas:
3738
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.