Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charmosa escriba una noticia?

El pueblo de Chile, solidario y eficiente ante las necesidades que le afectan por causa de la pandemia Covid-19

23/06/2020 23:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El pueblo de Chile, solidario

Bien sabido es que una de las características del pueblo chileno, de su gente es la solidaridad y sobre todo en tiempos difíciles. Resulta interesante la capacidad altruista que brota ante el sufrimiento y necesidades que puedan afectar a su propia gente. Es así como una vez más y frente a la difícil situación que afecta a miles de compatriotas, se viene generando una respuesta eficiente y concreta desde las mismas personas, ciudadanos que, a pesar de aún ellos mismos estar afectados por esta crisis social y económica crean una cadena de ayuda que se manifiesta mediante una organización espontánea en muchos de los casos, para salir en ayuda de las miles de familias que sufren el flagelo de la pobreza, o simplemente que no estando dentro de la misma situación y a causa de los estragos que ha traído consigo esta pandemia; se han visto alcanzados de forma negativa en sus ingresos económicos.

Lamentablemente la ayuda que el Gobierno de Chile ha ido proporcionando a sus ciudadanos, no ha sido del todo eficiente, ni la más adecuada para así; en estos tiempos difíciles y tan dolorosos en que esta crisis sanitaria no sólo afecta al bolsillo de los chilenos, sino además como en todo el mundo a lo más profundo de las almas, tenga la certeza de que aquello que es imprescindible, cómo es la alimentación entre otras cosas se tenga asegurada.

Más sobre

Son cientos de personas que de forma desinteresada recurren con alimentos en ayuda de sus vecinos para llevarles un plato de comida, alimentos no perecibles. Todo esto, en medio de la inminente posibilidad de contagiarse del Covid-19.

Juntas de Vecinos, particulares y Alcaldes han sido una presencia constante en el trabajo organizado que, intenta al menos paliar en algo la vulnerabilidad en que muchos compatriotas se encuentran. En tanto; nuestros gobernantes, queremos así creer discuten soluciones, medidas y Proyectos de Ley, que finalmente nos acerquen a esta "Copia feliz del Edén", compatriotas se adelantan en salir al encuentro de las urgencias que ya no dan para seguir esperando.


Sobre esta noticia

Autor:
Charmosa (2 noticias)
Visitas:
2791
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.