Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Pucón recibirá el XIV Campeonato Sudamericano de Veleros radiocontrolados

20/08/2009 18:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El evento cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de Pucón y se llevará a cabo entre los días 9 y 12 de octubre próximo en La Poza

Un notorio interés han mostrado especialistas chilenos de veleros radiocontrolados en participar del XIV Campeonato Sudamericano de Veleros Radiocontrolados, categorías internacionales 1 Metro y RG-65.

El evento cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de Pucón y se llevará a cabo entre los días 9 y 12 de octubre próximo.

De acuerdo a lo informado por Rolf Köster, organizador del evento, hasta la fecha son 47 las embarcaciones ya inscritas para tomar parte de esta competencia de carácter sudamericano, siendo gran parte de ellos chilenos, provenientes de Santiago hasta Puerto Montt. Sin embargo, existe un importante número de extranjeros que aún resta por confirmar su presencia en esta cita, aunque se vaticina que podrían ser alrededor de 30 las embarcaciones extranjeras presentes.

Köster, precisó que este “hobby-ciencia” es conocido y difundido en muchos países del mundo y sus orígenes se remontan al siglo IXX, en que ya se competía con estos modelos en regatas, aunque sin contar con equipos de radiocontrol.

Esta será la primera ocasión en que una ciudad de la zona sur de nuestro país sea sede de este llamativo certamen, habiéndose efectuado anteriormente en diversas ciudades de Sudamérica y en dos oportunidades en Santiago.

El evento cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de Pucón y se llevará a cabo entre los días 9 y 12 de octubre próximo en La Poza

El organizador del evento, precisó que hoy en día existen muchas categorías de los más diversos tamaños y tipos, que van desde los 30 centímetros hasta sobre los 2 metros de largo, y entre sus aficionados se pueden encontrar a hombres y mujeres de todas las edades, que se reúnen para disfrutar de entretenidas regatas con sus barcos modelos, que navegan impulsados solamente por el viento, alcanzando velocidades asombrosas y dirigidos en forma precisa por control remoto.

Este campeonato sudamericano cuenta con el apoyo de la Federación Chilena de Vela, existiendo a nivel mundial una fuerte actividad en los más diversos países, que organizan campeonatos nacionales, continentales y también mundiales de esta especialidad.

En aspectos generales las regatas se realizan en aguas tranquilas, con poco oleaje, pero que presenten buenas condiciones de viento. Razón por la cual se escogió al sector La Poza de Pucón para llevar a cabo esta atractiva competencia que cada día suma nuevos participantes y embarcaciones.

Por último, Rolf Köster, señaló que uno de los objetivos principales de realizar este sudamericano dice relación con lograr mayor difusión de la especialidad en la zona sur de Chile, la cual presenta dijo, condiciones favorables para el desarrollo de este hobby, que además de ser muy sociable y entretenido, reúne cada vez más aficionados de nuestro país como del mundo entero.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
732
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.