Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

PSOE y Unidas Podemos se quedan estancados tras más de cuatro horas de reunión

0
- +
04/09/2019 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las conversaciones mantenidas este jueves por la tarde por los equipos negociadores de PSOE y Unidas Podemos no parecen haber supuesto un gran acercamiento entre ambos partidos de cara a la formación de Gobierno. Tras más de cuatro horas, la reunión ha terminado con los de Pablo Iglesias "sinceramente preocupados" por las posiciones "profundamente inamovibles" exhibidas por los socialistas, a los que afean insistir en la vía del "partido único".

La portavoz adjunta de la formación morada en el Congreso, Ione Belarra, ha explicado a la salida del encuentro con el PSOE que se han emplazado con las negociadoras socialistas a seguir hablando y a mantener, si es posible, alguna otra reunión.

"Nos vamos sinceramente preocupadas porque básicamente han venido a presentarnos un programa electoral, se han mostrado profundamente inamovibles con las posiciones en las que ya se mantenían", ha apuntado.

En este sentido, ha lamentado que las socialistas se hayan limitado a presentar "una tercera vía que en realidad es la primera y la única vía que ha mantenido el PSOE, que es la del partido único".

El acuerdo es "factible"

Por su parte, la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, ha asegurado que, a pesar de las diferencias con Unidas Podemos, el acuerdo es "factible" y puede consistir en "algo intermedio" a lo que unos y otro proponían hace unas semanas.

Asimismo, ha insistido en la voluntad de ambas formaciones de seguir hablando en las próximas horas y días para alcanzar un acuerdo de investidura que desencalle el bloqueo político que atraviesa el país.

"Hemos venido con el ánimo de explicar la propuesta que hacía el presidente del Gobierno hace dos días, explicarles el documento", ha resaltado Lastra sobre las 370 medidas presentadas por el PSOE.

Asimismo, ha manifestado que no cree que el acuerdo programático suponga un escollo en las negociaciones, en las que se mantiene vigente el pacto sobre los Presupuestos Generales del Estado al que ambos partidos llegaron en la pasada legislatura.

Además, la portavoz socialista ha insistido en lo ya mencionado anteriormente Sánchez, que en estas negociaciones no tienen cabida los reproches ni debe haber "vencedores ni vencidos".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41029 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
9
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.