Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El PSOE acusa al Gobierno de "mala gestión" en las carreteras ante la nieve

06/01/2018 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

  • Dicen que el Ejecutivo ha pecado de falta de previsión y destacan su "ineptitud" e "irresponsabilidad".
  • Exigen que los ministros de Fomento e Interior, Íñigo de la Serna y Juan Ignacio Zoido, asuman responsabilidades.

image

El PSOE ha acusado este domingo al Gobierno de "falta de previsión" y "mala gestión una vez más" al no haber habilitado un dispositivo adecuado ante las nevadas que han dejado atrapados a miles de conductores, y ha anunciado que pedirá explicaciones a los titulares de Fomento e Interior.

En un comunicado, el secretario de Transportes e Infraestructuras del PSOE, Pedro Casares, sostiene que "las nevadas de este fin de semana no han surgido de la nada, los servicios meteorológicos lo habían advertido a lo largo de toda la semana, pero volvemos a toparnos con la ineptitud y la irresponsabilidad del Ejecutivo".

Ha recordado que en enero del año pasado muchos conductores también quedaron atrapados por una nevada y "la única respuesta del Gobierno ante la situación fue decir que había sido inevitable", pero el PSOE opina que "aquella vez no lo fue y ahora tampoco".

Por eso los socialistas pedirán que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y el Interior, Juan Ignacio Zoido, asuman la responsabilidad de su mala gestión, "aunque eso no exime al propio Mariano Rajoy y a Soraya Sáenz de Santamaría de su responsabilidad ante este caos que se podía haber evitado".

Más sobre

Casares ha recordado también que en 2009 el PP pidió la dimisión de la ministra socialista de Fomento por la nevada que colapsó el aeropuerto de Barajas, pero "ahora veremos cómo mantiene en sus puestos a los titulares de Fomento e Interior después de lo ocurrido este fin de semana y en enero del año pasado".

En su opinión es "intolerable" el colapso de la AP-6, "con centenares de ciudadanos atrapados toda la noche en sus coches" en "una vía capital y con muchísimo tráfico todos los días del año y que además es de pago".

"Es escandalosa la falta de información, de efectivos, de medios y de previsión, ante un temporal en una carretera fundamental de nuestro país en medio, además, de la operación retorno de las vacaciones de Navidad".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (52795 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
906
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.