Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daytradingclub escriba una noticia?

PsicoTrading (Controlar las emociones del Trading)

13/04/2016 05:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A la hora de operar en los mercados todos nos encontramos ante nuestro peor enemigo: nosotros mismos

 

Veamos cuales son los principales errores, ante los cuales, todos nos enfrentamos.

Nuestra capacidad de decisión va a depender del conocimiento de probabilidades de que sucedan ciertos eventos y de sus impactos.Así, ante situaciones de estrés, nuestra capacidad de hacer estos cálculos disminuye rápidamente. Además, el ruido informativo –mediático,  de familiares o amigos, etc.- distrae al inversor de las variables importantes, dificultando así la toma correcta de decisiones.

Quizás parezca evidente, o de sentido común, pero lo que voy a describir ahora son los siete pecados capitales de los inversores, algo en lo que seguro todos nos vamos a ver reflejados, y que debemos evitar.

PRIMERO Invertir en activos que hayan mostrado una buena evolución sin valorar en profundidad el contexto o los riesgos a los que se exponen.Si a estos dos elementos se añade el hecho de que se incorpore un “cambio de paradigma” –como lo fue en su momento Internet, los incrementos de precio de los inmuebles, etc.- tenemos burbuja garantizada.

SEGUNDO Simplificar, o generalizar situaciones complejas, para poder entenderlos mejor. En las inversiones, como en la vida, los matices marcan la diferencia. No podemos asumir el coste de pasar por alto riesgos significativos, por muy prescindibles que nos parezcan.

TERCERO Ilusión de control. Que podamos medir el riesgo no significa que podamos controlarlo. Muchas veces pecamos de creer que podemos controlar algo que no está en nuestras manos.

Controlar las emociones del Trading. Principales errores de los traders

CUARTO Sobre-optimismo. Todos tenemos una cierta tendencia natural a pensar siempre en lo positivo y a evitar pensar en los problemas posibles. ¡Qué facilidad tenemos de ver la rentabilidad potencial de las cosas (he conseguido un 7% este mes, así que multiplico por 12 y tengo la rentabilidad anual: soy un genio)!.

QUINTO Prejuicio interesado. Es el deseo innato a interpretar la información de la manera que más nos beneficia. Por ejemplo: ha salido un buen dato de paro en USA, es estupendo, porque estoy comprado de dólares,  divisa nacional del país donde han surgido las buenas noticias. Está muy bien pero, ¿ha valorado el efecto refugio que tiene el dólar,  y su posible depreciación ante un dato que pondrá eufórico al mercado?

SEXTO Miopía. Estar más interesado en el corto plazo o fijarnos en el dato reciente. Hay que ver la foto completa, y enfocar el gráfico “en diario”,  no en velas de un minuto.

SEPTIMO Ceguera intencionada. No profundizar en las razones de nuestras decisiones para no ver lo que no interesa es un claro ejemplo. El clásico “prefiero no verlo” no vale cuando usted está en el mercado.Si somos capaces de no caer en estas trampas, naturales en el ser humano,  tendremos más posibilidades de ganar dinero en el mercado. Evidentemente, seguirlas al pie de la letra no nos garantiza el éxito,  pero daremos pasos indispensables en la dirección correcta.

Visite nuestro BLOG


Sobre esta noticia

Autor:
Daytradingclub (14 noticias)
Visitas:
4190
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.