Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bkowalksi escriba una noticia?

El proyecto europeo Erasmus+ AGM+, seleccionado por la Comisión Europea

21/10/2015 17:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Erasmus+ AGM+ desarrollará un modelo que permita a los estudiantes universitarios compaginar la excelencia académica con el deporte

La Fundación AGM, que desarrolla proyectos dirigidos a la formación integral de estudiantes y deportistas de todo el mundo, ha anunciado que la Comisión Europea ha elegido su proyecto Erasmus+ AGM+ para ofrecer oportunidades educativas y profesionales a los deportistas en toda Europa. Para ello, AGM (Athletes Global Management) empezará a trabajar con universidades europeas que permitan compaginar estudios universitarios y deporte, y que ofrezcan becas para ayudar con la financiación de la educación universitaria de estos deportistas, de la misma manera que lo viene haciendo desde hace diez años con las universidades en EEUU.

Con Erasmus+ AGM+, los estudiantes europeos podrán encontrar universidades europeas donde compatibilizar la práctica de deportes de medio y alto nivel con sus estudios universitarios, recibiendo apoyo, flexibilidad, becas y otros beneficios al ser considerados estudiantes-deportistas de la universidad. El proyecto español hará posible la formulación de un modelo educativo europeo, con el deporte integrado en su estructura y con un despliegue internacional transversal y supranacional en clave eu.

El proyecto Erasmus+ AGM+ cuenta con el liderazgo de Susana del Río Villar, doctora en Ciencias Políticas, miembro del Comité de Expertos Independientes de la Comisión Europea en “Ciudadanos y Gobernanza en la Sociedad del Conocimiento” y directora del proyecto Erasmus+ AGM+. Su experiencia deportiva como tenista, junto a su conocimiento del programa “Erasmus+, Juventud, Educación, Formación y Deporte”, constituyen unos valores importantes para el desarrollo en la Fundación AGM de un trabajo en el continente europeo dirigido a universidades, entidades deportivas e instituciones que permita consolidar un modelo europeo basado en la educación y en el deporte en el marco del programa Erasmus+.

Este proyecto de la Fundación AGM se enmarca dentro del programa europeo Erasmus+ (2014-2020), sumando los programas educativos de la Unión Europea (Grundtvig, Erasmus, Leonardo y Comenius). El nuevo programa Erasmus+ incluye el deporte por primera vez entre sus ejes prioritarios por lo que los vectores para la expansión del programa son: Educación, Formación, Juventud y Deporte. De la mano del programa Erasmus+ AGM+, la Fundación AGM se convierte en el vínculo entre miles de estudiantes deportistas de Europa, y de otros países del mundo, y los cientos de universidades europeas que quieran promover el mundo del deporte y que busquen atraer a talento universitario de estudiantes deportistas que puedan transmitir el concepto del deporte como valor.

Por su parte, las universidades que se adhieran al programa estarán promoviendo la educación en el ámbito europeo, llegando a miles de estudiantes y deportistas, diferenciándose de otras gracias a su apoyo al deporte y a sus programas deportivos. Además, serán capaces de atraer a un tipo de estudiantes con claros valores gracias al mundo del deporte, como la constancia, el sacrificio, el esfuerzo, la voluntad o el trabajo en equipo.


Sobre esta noticia

Autor:
Bkowalksi (1146 noticias)
Visitas:
1983
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.