Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gerdau En Chile escriba una noticia?

Un Proyecto que Debe Terminar con los Accidentes

27/01/2011 18:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Permanentemente las empresas tienen que evaluar su accionar y determinar los puntos que pueden retrasar su desarrollo

Permanentemente las empresas tienen que evaluar su accionar y determinar los puntos que pueden retrasar su desarrollo. Por ello, el lunes 27 de diciembre se lanzó el proyecto de Certificación de proveedores y contratistas de Gerdau AZA – OHSAS 18001, que ayudará a eliminar definitivamente la ocurrencia de accidentes con tiempo perdido en colaboradores de terceros.

Desde 2006 la mayoría de los accidentes con tiempo perdido corresponden a personal ajeno a la empresa. El 75% de ellos son de proveedores o contratistas y no de personal propio.

Teniendo en cuenta esta cifra, Gerdau AZA decidió buscar una serie de alternativas que permitieran a los terceros perfeccionarse y competir con la aprobación de las normas vigentes – en este caso, OHSAS 18.001.

Fernando Santiváñez, gerente de seguridad industrial de Gerdau AZA, hace una reflexión necesaria acerca de la puesta en práctica del proyecto: “no sacábamos nada sólo exigiendo a nuestros proveedores y contratistas el cumplimiento de la norma. Entendemos que esto significa una inversión para las empresas involucradas. Por ello, buscamos oportunidades para que les fuera más sencillo el financiamiento de esta iniciativa. En la medida en que a ellos les vaya bien y estén certificados, nosotros también avanzaremos como empresa”. Fue así como dieron con una alternativa de financiamiento en que la CORFO ayuda hasta con el 50% del valor total de la inversión. En este marco, hay 20 empresas que podrán acceder a este beneficio.

Desde 2006 la mayoría de los accidentes con tiempo perdido corresponden a personal ajeno a la empresa. El 75% de ellos son de proveedores o contratistas y no de personal propio

Durante el lanzamiento del proyecto, Solange Arredondo, gerente de la empresa Fundes encargada del plan, explicó que el objetivo concreto es la implementación de un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional (SGSS) que permita a las empresas cumplir con los requisitos de exigidos por OHSAS 18.001 a fin de obtener su certificación. El proyecto tiene una duración estimada de 10 meses.

Una de las pyme más entusiasta y beneficiada con este proyecto es PECH, empresa proveedora de chatarra. Su gerente de operaciones, José Córdova, comenta que “sólo queda agradecer profundamente a Gerdau AZA por esta enorme oportunidad, que nos permite desempeñarnos más profesionalmente y darle un valor agregado a nuestro trabajo. Son pocas las empresas como esta que son capaces de ver más allá de la venta y apostar por un desarrollo real”.

Fuente: Www.gerdauaza.cl


Sobre esta noticia

Autor:
Gerdau En Chile (320 noticias)
Visitas:
265
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.