Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ecoliberal escriba una noticia?

¿Podría ser el próximo jefe de la Reserva Federal de Trump un «goldbug»?

31/01/2020 03:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

imageEsta semana, Donald Trump nominó formalmente a Judy Shelton y a Christopher Waller para las gobernaciones vacantes en la Reserva Federal. Waller, el vicepresidente de la Reserva Federal de Richmond, es ampliamente considerado como un nominado estándar de la Reserva Federal con la reputación de ser una «paloma» que ha criticado las recientes subidas de los tipos de interés.

Es Judy Shelton quien es particularmente interesante.

Shelton, ex asesor de campaña de Trump, ha sido un crítico de la Reserva Federal que ha alabado el patrón oro en el pasado. Aunque recientemente ha abogado por tipos de interés más bajos , también ha criticado la política de la Reserva Federal de pagar intereses por el exceso de reservas que se ha convertido en una herramienta política clave desde 2008 . La nominación de Shelton también es interesante debido a que su trayectoria contrasta con la de la mayoría de sus colegas.

Como Ha señalado Joseph Salerno :

La buena noticia es que la Sra. Shelton no es una economista académica técnicamente capacitada, adoctrinada en la ortodoxia predominante. Tiene un doctorado en administración de empresas de la Universidad de Utah y ha pasado la mayor parte de su carrera en el mundo de los grupos de reflexión sobre políticas de libre mercado, incluyendo períodos en el Instituto Hoover y en Atlas Network. También escribe refrescante y articuladamente a favor del patrón oro, o de alguna versión del mismo.

La mala noticia es que ella se inclina fuertemente hacia la economía del lado de la oferta, que es profundamente defectuosa en la política monetaria. Como la mayoría de los partidarios de la oferta, la posición que ella defiende puede resumirse en el lema: «Estoy a favor del dinero sólido, y mucho de él».

Sin embargo, aunque no sea austriaca, la voz de Shelton sobre la Reserva Federal crearía una muy necesaria diversidad ideológica en el banco central.

En reacción a una entrevista con la Sra. Shelton en junio pasado, Jeff Deist escribió:

Sus comentarios representan el ataque más importante a la Fed, y al banco central en general, por parte de cualquier posible candidato a la junta directiva de la Fed en la historia reciente. No sólo cuestiona la forma en que Jerome Powell y los funcionarios de la Reserva Federal llevan a cabo la política monetaria, sino también si pueden llevarla a cabo de forma competente.....

Así que Shelton no quiere acabar con la Reserva Federal. Reconocer los límites de la omnisciencia del banco central y desafiar su benevolencia son los primeros pasos importantes en el camino para redimir nuestro dinero y nuestra economía.

De hecho, fueron precisamente estos puntos de vista poco ortodoxos los que hacen que su nominación sea algo menos que seguro, incluso con un Congreso controlado por los republicanos. Como ha señalado Bob Murphy, su competencia en la historia financiera la ha convertido en el blanco de las críticas de los poderes del establishment, tanto de la izquierda como de la derecha . Particularmente problemáticos son los comentarios de los senadores republicanos, que a menudo ofrecen críticas con profundidad intelectual a la par de su colega la Sra. Ocasio-Cortez. Por ejemplo, cuando se le preguntó acerca de las opiniones de Shelton sobre el oro, el senador Richard Shelby, el Presidente del Comité Bancario del Senado, sólo podía ofrecer:

El patrón oro probablemente destrozaría los sueños de mucha gente en todo el mundo ahora mismo... Había una razón para dejarlo.

El hecho de que la administración insistiera en nominar a Shelton, a pesar de las preocupaciones del público, demuestra un cierto nivel de confianza en que su nominación no será rechazada.

Lo que es particularmente interesante es que la CNBC señala que ha habido especulaciones de que Shelton podría ser un potencial para Jerome Powell si Trump sigue en el cargo al final del mandato del presidente de la Reserva Federal en 2022. Si es así, eso llevaría a alguien que el Wall Street Journal describió como un «bicho de oro» a la oficina del principal banquero central de Estados Unidos.

Por supuesto, como lo demostró la presidencia de Alan Greenspan , eso puede no significar mucho en realidad.

Fuente.


Sobre esta noticia

Autor:
Ecoliberal (2241 noticias)
Fuente:
miseshispano.org
Visitas:
1826
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.