Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Proust y Sartre, entre las lecturas de un 'capo' mafioso detenido en Italia

01/12/2016 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El tópico del 'capo' de la mafia analfabeto e ignorante quedó enterrada este jueves después de que la policía italiana detuviera en Calabria (sur de Italia) a Marcello Pesce, jefe de la organización criminal 'Ndrangheta y lector de grandes clásicos como Marcel Proust y Jean-Paul Sartre.

"Hoy es un gran día para Italia: Marcello Pesce, uno de los mafiosos más peligrosos, cayó en manos de la justicia", anunció en Twitter el ministro de Justicia, Angelino Alfano.

Pesce, de 52 años, proviene de una conocida familia de la mafia calabresa, es acusado de liderar un clan que maneja el tráfico de drogas, lo apodan 'U Ballerinu' (el bailarín) y suele imponer su cruel ley en toda la región.

Según algunos testigos, ordenó varios asesinatos, incluso el de un hombre que se negó a matar a un miembro de la propia familia, responsable de un accidente de tráfico en el murió la esposa del 'capo'.

Más sobre

Condenado en ausencia en 2010 a 15 años de prisión, la sentencia aumentada en apelación a 16 años, huía desde hace seis años.

La policía, que estuvo en varias ocasiones a punto de detenerlo, estaba convencida de que se encontraba en el extranjero.

"Te conozco, te he visto en la televisión, " le dijo al jefe de la policía móvil que lo detuvo en su apartamento de Rosarno.

"Se trata de un hombre culto, en su casa tenía libros de Sartre y Proust", contó a la televisión Gaetano Paci, fiscal de Reggio Calabria.

La 'Ndrangheta controla el comercio internacional de cocaína y es considerada la organización más poderosa de la mafia en Europa.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2436
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.