Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marketcrosspr escriba una noticia?

Los pros y las contras de salir con un/a extranjero/a

4
- +
28/09/2017 15:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para los extranjeros, Chile es una región muy atractiva. Su variada gastronomía, la vida nocturna, los diversos escenarios naturales y, sobre todo, la simpatía natural de los chilenos han conquistado el corazón de muchísimos visitantes

En 2016, la llegada de 5.6 millones de turistas extranjeros marcó un récord para Chile, según la Subsecretaría de Turismo local. Hoy, al caminar por las calles de Santiago, Viña del Mar o San Pedro de Atacama nos cruzamos con muchos idiomas distintos. Encontramos grupos fotografiando los grafitis de Barrio Italia, chicas caminando con un mapa –de esos enormes que dan en la oficina de turismo–, y chicos en un bar tratando de pedir una cerveza algún idioma extranjero. 

Esta diversidad es atractiva, eso nadie puede negarlo. Pero tener un amor extranjero, puede tener emocionantes ventajas o plantearte algunos desafíos particulares. 

Tinder realizó una encuesta en la que preguntó a sus usuarios si saldrían con alguien de otro país y las respuestas fueron contundentes: salir, sí; entablar una relación… veremos más adelante.  Pero, como todo en esta vida, lo mejor es evaluar la situación con una lista de Pros y Contras.

Diferencias culturales: No importa si es de Argentina o de China, salir con alguien de otro país siempre te mostrará una realidad diferente. Puede ser el modo de saludar –con un beso, un abrazo, un apretón de manos o simplemente un “hola” a una distancia prudente–, las preferencias culinarias o el tipo de música que escucha.  Uno de los contras: esas diferencias pueden ser más profundas de lo que crees. Tal vez tengan distintas maneras de comunicarse, otro sentido del humor o un comportamiento demasiado formal. Uno de los pros: salir con alguien de otra cultura es extremadamente enriquecedor. Con esa persona verás cosas que tal vez, de otra forma, no habrías visto, y te dará la increíble oportunidad de experimentar la idiosincrasia de su país.

Más sobre

Aprender un idioma o modismos nuevos (de tu propia lengua): Para los que viven un flechazo con alguien que habla otra lengua, eso puede ser un contra importante. Pero no hay motivación más grande para aprender otro idioma que el amor. En tu pareja tendrás un profesor VIP, con el que podrías incorporar de a poco su idioma o practicar esa lengua que hace años estudias, pero necesitas pulir.   Y no olvidemos los modismos: aunque en la mayoría de los países de Latinoamérica se habla español, existen palabras distintas para definir el mismo objeto (“sofá” y “sillón”), la misma comida (“palta” y “aguacate”) y hasta los estados de ánimo (achacao o triste). Uno de los pros: ¡nunca dejas de aprender! Siempre es una buena idea estudiar un idioma nuevo (o repasar lo que ya sabes).  Después de todo, nunca se sabe cuándo nos iremos de viaje.

Viajar, viajar, viajar: Si te enamoras de alguien que vive en el extranjero, puedes aprovechar la oportunidad para combinar un encuentro en su país o, incluso, dar el gran paso y emigrar. Si esto es un pro o una contra depende del nivel de compromiso en la relación y la disposición de ambos para dar este paso. Es habitual encontrar historias de amor binacionales que comenzaron en Tinder. Si estás en una relación con un extranjero, debes tener en cuenta que posiblemente vayas a viajar en el futuro.

Cualquiera que sea tu opinión sobre salir con alguien de otro país, recuerda que el éxito se define por cómo te sientes cuando estás con esa persona. No puedes predecir el futuro, pero si tuvieras que elegir, ¿saldrías con un extranjero o una extranjera?


Sobre esta noticia

Autor:
Marketcrosspr (71 noticias)
Visitas:
95
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.