¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Biendespachao escriba una noticia?
Whole Kitchen en su Propuesta Salada para el mes de enero nos invita a preparar un clásico de la cocina China: Cerdo Agridulce.
La verdad es que agradecemos que lancen estas propuestas, porque es un plato riquísimo que hemos preparado en otras ocasiones, pero que no cocinamos tan a menudo como debiéramos. Os animamos a que lo probéis.
Ingredientes: 1/2 kg. carne de cerdo1 cebolla1 zanahoria 2 pimientos verdesSalAceite
Para rebozar la carne: Harina de trigoHarina de maizSalAgua fría
Salsa agridulce: 1 taza de agua1/2 taza de vinagre1/2 taza de azúcar1 cucharadita de harina de maíz3 cucharadas de tomate frito1 cucharadita de pastilla de caldo de polloPimienta
Preparación: Cortamos todas las verduras en trozoz grandes y las refreimos en un wok sin que se doren. Tienen que quedar crujientes. Sazonamos la carne. Preparamos una masa para rebozar la carne con agua fría, las dos harinas y un poco de sal. Mezclamos la carne con esta pasta y la dejamos reposar media hora.
Freimos la carne en abundante aceite caliente. Cuando esté frita, la unimos a las verduras.
Preparamos la salsa mezclando todos los ingredientes en frío en un cazo. A continuación lo ponemos al fuego y removemos hasta que hierva. Añadimos la salsa al wok donde tenemos la carne y las verduras y lo cocinamos todo durante unos 30 minutos.