Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Las Huellas De Chloe escriba una noticia?

Propuesta para un protocolo más individualizado en partos de Embarazos de Alto Riesgo

15/02/2018 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una iniciativa dirigida a la política de salud pública para lograr mejorar los protocolos de los partos de embarazo de Alto Riesgo

Esta iniciativa promovida por Las Huellas de Chloe,  pretende concienciar a la sociedad sobre la importancia de un protocolo más individualizado en partos de embarazos de Alto Riesgo para evitar casos como el de Chloe Rodríguez Carrasco.

La noticia del fallecimiento de Chloe en el transcurso del parto en un hospital es injustificable para sus padres. Por ello presentan una iniciativa dirigida a la política de salud pública para lograr mejorar los protocolos de los partos de embarazo de Alto Riesgo.

El embarazo de la madre de Chloe fue considerado de Alto Riesgo,  por ello se realizo un seguimiento más completo del embarazo con un protocolo más individualizado de seguimiento para controlar la evolución. En este contexto resulto clave también los cuidados especiales durante el embarazo manteniendo la madre un cuidado extremo siguiendo todas las recomendaciones de los profesionales sanitarios que le atendieron en el embarazo, para no presentar ningún problema en la salud de su hija.

Pero, ¿Qué sucedió en el parto de alto riesgo de Chloe?

Los padres destacan que el parto se llevo a cabo en otro hospital con profesionales sanitarios diferentes a los especialistas que llevaron el embarazo de Alto Riesgo.

Estos profesionales sanitarios que les atendieron esa noche no les ofrecieron un parto individualizado ni seguro, no existió una vigilancia estricta, no hubo un control adecuado ni idóneo. En esos momentos la salud de ambas (madre e hija) dependía de manos de personas que no realizaron adecuadamente su trabajo.

A veces estos hechos adversos y evitables se deben a la falta de preparación de los profesionales sanitarios para hacer frente a la complejidad de dichos embarazos de Alto Riesgo y que van más allá del marco clínico o protocolos que sólo sirven de guía y que requieren una atención individualizada a las pacientes.

Con esta iniciativa reclaman el derecho a la protección de la salud y la vida de la madre y el bebe en el parto, asimismo reivindican el derecho a una atención sanitaria de calidad y a un parto digno, humanizado y seguro.

Los embarazos de Alto Riesgo precisan de un parto más individualizado, estricto y especializado. Resulta adecuado contar con un equipo médico multidisciplinar, donde se integren obstetras y matronas altamente cualificados y con experiencia demostrada en el manejo de embarazos de Alto Riesgo.

La finalidad es ofrecer a la madre y al bebe una atención más individualizada y continuada ante situaciones más complejas y que habitualmente conllevan cierto nivel de inquietud y preocupación por su situación especial. Todo ello, encaminado a minorizar los riesgos con la finalidad de llegar a un parto saludable en condiciones y la llegada de un bebé sano y con vida.

Ellos han apreciado que se presta más atención a la detección de problemas en el embarazo, y comparten su preocupación acerca de algunas actuaciones en el momento del parto. Piden a la política de salud que se preocupen por mejorar la atención en los partos de las mujeres y reflexionen sobre algunas situaciones evitables como el suceso de su hija (advierten que Chloe era una bebe sana que perdió la vida en el parto en un hospital, y su fallecimiento era evitable ).

En el informe médico de la madre se hace constar que fueron beneficiarias de una cesárea no humanizada.

Sabemos que la medicina es una disciplina encaminada a la acción que cuenta con medios suficientes para llevar a cabo una buena atención médica. La ética y el respeto por la vida son valores fundamentales. ¡ Por favor salvemos vidas!.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Las Huellas De Chloe (5 noticias)
Visitas:
5302
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.