Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Promulgan en Chile nueva ley para la inversión extranjera

16/06/2015 20:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, promulgó hoy una nueva ley para fortalecer la inversión extranjera directa, elemento de vital importancia para una economía de apertura global como la chilena, según la mandataria. image

En el Palacio de la Moneda (sede del Gobierno), tras firmar el decreto de promulgación, Bachelet explicó que la ley se basa en cuatro pilares, los que tienen como objetivo principal la conversión del país de un ente receptivo de la inversión extranjera, en uno proactivo.

Dichos pilares son: captación de una mayor y mejor inversión, con carácter estratégico y duradero; modernización del marco jurídico; instrumentación de una opción de gradualidad en los contratos y la creación de una nueva Agencia para gestionar los capitales foráneos.

La Presidenta mostró su optimismo con el posible impacto de la legislación y expresó que invertir en su país tiene "ventajas importantes".

En su opinión, el posicionamiento de Chile como una economía "seria y abierta" al mundo, que es administrada responsablemente y que funciona como nexo entre la cuenca del Pacífico y América Latina, le otorga ventajas al país para que las empresas extranjeras decidan hacer negocios en él.

Más sobre

La mandataria calificó de relevante el rol de la inversión extranjera en la economía nacional y explicó que ello se debe a que la dinamiza, diversifica y le otorga valor al incrementar la oferta exportadora.

De igual forma, sostuvo que esa modalidad económica facilita la creación de puestos de trabajo para la población, a la vez que potencia la transferencia de tecnología y la promoción en el ámbito empresarial de nuevos estándares de buenas prácticas y competitividad.

En Chile los flujos de inversiones extranjeras directas están al alza desde 2010 y el pasado año alcanzaron los 23, 3 mil millones de dólares, lo que representó un incremento de 15 por ciento en comparación con 2013.

Esas estadísticas sitúan al país austral como el segundo más atractivo a nivel de inversión extranjera en Sudamérica, solo por detrás de Brasil, aunque las inversiones de esta modalidad son irregulares porque se relacionan mayormente con proyectos mineros, algo que la nueva legislación se propone cambiar.


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1379 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
105
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.