Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Profesores podrán capacitarse en las TIC´s

10/09/2009 03:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Plan de Formación Docentes 2009 de Enlaces, que a fines de este mes cierra las inscripciones, ha tenido una excelente convocatoria

Profesores podrán capacitarse en las TIC´s 20.05 El Plan de Formación Docentes 2009 de Enlaces, que a fines de este mes cierra las inscripciones, ha tenido una excelente convocatoria.

Aula Párvulos y Media; Apoyo TIC a la Dirección Escolar y Liderazgo TIC en la Escuela son sólo algunos de los cursos que gratuitamente ofrece Enlaces, del Ministerio de Educación, para todos los profesores y comunidad educativa del país que aún no domina el uso de las herramientas digitales en el proceso enseñanza-aprendizaje.

El Plan de Formación Docentes 2009 de Enlaces, que a fines de este mes cierra las inscripciones, ha tenido una excelente convocatoria, lo que demuestra el alto interés por adquirir competencias en tecnología. Los cursos son absolutamente gratuitos y el único requisito es ser funcionario de un establecimiento que participe en el Plan Tecnologías para una Educación de Calidad (TEC), que desarrolla la institución con miras el Bicentenario del país.

20.05 El Plan de Formación Docentes 2009 de Enlaces, que a fines de este mes cierra las inscripciones, ha tenido una excelente convocatoria

El Plan de Formación Docente de Enlaces busca desarrollar competencias digitales en los distintos actores del sistema educativo, acorde a las necesidades de cada uno y a los recursos que tendrán disponibles dentro de la escuela. De este modo, la oferta se diseñó acorde a cada uno de los perfiles del sistema escolar: profesor de aula, profesor jefe, director, jefe de UTP, sostenedor, coordinador pedagógico y asistente de educación.

Los cursos se imparten a través de la red de universidades que trabajan con Enlaces y en modalidad b-learning, lo que significa que son a través de Internet y con sesiones presenciales los sábados.

Para inscribirse en al alguna de estas capacitaciones es requisito rendir el test de Autodiagnóstico de Competencias TIC en www.enlaces.cl/formacion. Los resultados del test permiten guiar en la toma de decisiones, respecto de los cursos que más se ajusten a las necesidades del participante ayudándolo a definir su ruta formativa. La inscripción para la rendición de los test de competencias es través del Centro Zonal o Unidad Ejecutora que atiende al establecimiento.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
252
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.