Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Profesores increpan a Bachelet al inaugurar estación de Metro en La Florida

06/11/2009 09:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con gritos y carteles, cerca de 50 docentes emplazaron a la Mandataria a pagarles la deuda histórica, que ha motivado el paro indefinido del sector

SANTIAGO.- Pese al fuerte contingente policial desplegado en la intersección de las avenidas Vicuña Mackenna y San José de la Estrella, en la comuna de La Florida, cerca de 50 profesores increparon a viva voz a la Presidenta Michelle Bachelet cuando ésta se retiraba del acto en que inauguró una nueva estación del Metro.

"Concertación, vergüenza nacional, hay plata para coimas y no para educar", fue una de las consignas gritadas por los docentes que, con carteles en mano, emplazaron a la Mandataria a pagarles la deuda histórica que el Gobierno niega y que gatilló el paro que mantienen hace casi dos semanas.

Aunque Bachelet se subió a su automóvil y se retiró rápidamente del lugar, resguardada por su escolta, los profesores continuaron la protesta reclamando que 44 de sus compañeros están en huelga de hambre y La Moneda ha hecho caso omiso de sus demandas.

''Concertación, vergüenza nacional, hay platas para coimas y no para educar'', fue una de las frases utilizadas por los docentes

Incluso, mostrando una raqueta, los maestros alegaron que la gobernante se ha ofrecido a mediar para que el tenista Fernando González vuelva al equipo chileno de Copa Davis, y no ha escuchado sus peticiones.

Los docentes acusaron también de "traidor" al diputado socialista Carlos Montes, quien acompañaba a la Jefa de Estado en la actividad. Según dijeron, la Concertación no se ha hecho cargo de las "deudas con los detenidos desaparecidos, con los mapuches ni con los trabajadores".

Luego de unos minutos, la manifestación se disolvió y Carabineros reanudó el tránsito por las avenidas antes mencionadas, que había sido afectado por la acción de los profesores.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
329
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.