Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Profesores exigen al gobierno bono de $800 mil y que "deuda" se pague en dos años

09/11/2009 07:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Magisterio evaluará el miércoles continuidad del paro que mantienen desde el 23 de octubre y pidieron un compromiso a los partidos políticos y los candidatos presidenciales

El Colegio de Profesores realizó una petición concreta al gobierno para terminar con el paro de actividades que mantienen desde el 23 de octubre : Exigen un bono de término de conflicto equivalente a $800 mil y que el Ejecutivo reconozca la existencia de la “deuda histórica”.

Reunidos en Valparaíso con dirigentes locales, los representantes del magisterio, entre los cuales se encontraba su presidente, Jaime Gajardo, acordaron discutir el miércoles en una asamblea extraordinaria de profesores la respuesta del gobierno ante estas demandas y así determinar la continuidad del paro.

Asimismo, el gremio exige que los partidos políticos, el gobierno e incluso los candidatos presidenciales se comprometan al pago de la “deuda histórica” en un plazo de dos años.

En este sentido, piden que no se descuenten los días no trabajados por el paro, y que no se les exija devolver los dineros otorgados por el bono SAE.

El Colegio de Profesores realizó una petición concreta al gobierno para terminar con el paro de actividades que mantienen desde el 23 de octubre : Exigen un bono de término de conflicto

Cabe recordar que el gobierno había ofrecido en los últimos días un bono de $10 mil para cada profesor para que terminaran con las movilizaciones, que han afectado a más de 1 millón de alumnos.

DETIENEN A SIETE DOCENTES

En medio del paro del Colegio de Profesores, siete docentes fueron detenidos en la Plaza de Armas de Santiago.

A juicio de los docentes, pretendían dialogar con las personas que estaban en misa en la Catedral Metropolitana, a fin de contarle de qué se tratan sus demandas.

En tanto, según un catastro del magisterio, 63 profesionales se mantienen en huelga de hambre en el país como forma de protesta.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
714
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.